¿Quién es Alexandra Ocasio-Cortez y por qué Pamela Anderson, la actriz de Baywatch, le respondió sobre Venezuela?

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La famosa actriz estadounidense Pamela Anderson, célebre por su papel protagónico en la serie de televisión Baywatch en los años noventa, criticó duramente las opiniones de la congresista demócrata Alexandra Ocasio-Cortez en torno a Venezuela. Vía Twitter, Anderson cuestionó a la joven parlamentaria estadounidense quien, a pesar de su tendencia socialista, llamó a Venezuela “un fracaso de la democracia”. Respondió Anderson: “Ella está equivocada al decir que Venezuela es un fracaso de la democracia en vez de decir que Estados Unidos está organizando un sangriento golpe. ¿Ella apoya una intervención militar?”

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

Es importante destacar que Alexandra Ocasio-Cortez es la congresista más joven en la historia de Estados Unidos, quien fue electa como diputada a la Cámara de Representantes del Congreso de dicho país, por el distrito 14 de Nueva York. Tiene 28 años, es hispana oriunda del Bronx, Nueva York y de madre puertorriqueña. Es miembro de Socialistas Democráticos de América (DSA), la organización socialista más grande de EEUU, que apoya a candidatos como el senador Bernie Sanders.

Sin embargo, a pesar de sus antecedentes de izquierda, Ocasio-Cortez actuó de forma muy desinformada en días previos cuando opinó sobre Venezuela.

“Siento que tenemos que ‘empoderar’ y poner en el centro a la gente de Venezuela”, opino la congresista. “Mucha gente quiere hacer de esto una cuestión ideológica, si tiene que ver con el socialismo o tiene que ver con capitalismo. Lo que muchos no entienden es que este es un problema de autoritarismo contra democracia en muchos sentidos”, dijo la parlamentaria en una transmisión que realizó en Instagram. Y luego remarcó: “Primero de todo, esto es un fracaso de la democracia”.

Al respecto, Anderson le respondió: “Ella está equivocada al decir que Venezuela es un fracaso de la democracia en vez de decir que Estados Unidos está organizando un sangriento golpe. ¿Ella apoya una intervención militar?”

Anderson también dijo en su Twitter que Alexandra Ocasio-Cortez “apoya abiertamente la intervención de EEUU en Venezuela y apoya a las fuerzas armadas y a las grandes corporaciones de EEUU contra las que afirma que está luchando… Hmmmmmmm”. La actriz hace referencia a que Ocasio-Cortez, en su campaña, rechazó donaciones de comités de acción política (PAC) que financian candidatos demócratas con grandes sumas de dinero provenientes de corporaciones. La ahora congresista lo hizo para destacar que no tiene compromisos con corporaciones o grupos de cabildeo político.

El debate político en Estados Unidos no ha sido fácil, pues los políticos republicanos y de derecha, a menudo aliados con los medios de ese país, acusan a Venezuela de ser una dictadura y una “prueba” de que el sistema socialista supuestamente es un fracaso, y de esta forma arremeten contra el ala socialista del partido demócrata, indicando que, si los electores los apoyan, Estados Unidos -dicen ellos- seguirá el mismo destino que Venezuela.

De allí que algunos políticos del ala socialista intentan desmarcarse de Venezuela, o intentan criticarla al tiempo que rechazan la injerencia imperialista de su propio país.

Bernie Sanders, el más visible de los políticos del ala socialista del partido demócrata, señaló días atrás que “el gobierno de Maduro debe (…) permitir el ingreso de ayuda humanitaria en el país, y abstenerse de la violencia contra los manifestantes”. También ha señalado que supuestamente “existen dudas” sobre las elecciones presidenciales del año pasado. Sin embargo, también ha mantenido una posición en contra de que Estados Unidos intervenga militarmente el país, y se ha negado a aceptar las exigencias de la derecha para que reconozca a Juan Guaidó como supuesto “presidente interino” venezolano.

Ayuda humanitaria e intervención

Venezuela vive una crisis política tras la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como supuesto ‘presidente encargado’ del país, algo que ha sido apoyado por el gobierno estadounidense y un grupo de gobiernos latinoamericanos y europeos.

La crisis se ha visto aumentada por una serie de “sanciones” impuestas por Estados Unidos, que han congelado activos y fondos de Venezuela por el orden de miles de millones de dólares, ubicados en bancos estadounidenses y europeos.

Al mismo tiempo Estados Unidos, apoyado por la vecina Colombia, intenta introducir por la fuerza unas 70 toneladas de “ayuda humanitaria” a Venezuela, una acción en la que la Cruz Roja Internacional y la ONU han decidido no participar por no estar autorizado por el gobierno venezolano.

El fin de semana pasado, cuatro camiones con supuesta ayuda humanitaria intentaron ingresar por la fuerza a través de un puente fronterizo entre la población colombiana de Cúcuta y la venezolana Ureña, apoyado por unos 400 jóvenes encapuchados, miembros de grupos de choque, que intentaron hacer que la Guardia venezolana se retirara de la frontera usando bombas molotovs, piedras y botellas. En la refriega, dos de los camiones se incendiaron, encontrándose en ellos abundante material para protestas violentas.

EN VIDEO: Esto traían los camiones con supuesta “ayuda humanitaria” que se incendiaron el sábado

El gobierno venezolano ha denunciado que la supuesta “ayuda humanitaria”, que es suministrada por agencias del gobierno de Estados Unidos, es una maniobra para realizar una intervención militar en el país, y  que se trata de un golpe de Estado promovido y apoyado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y varios gobiernos de la región.

Por su parte, Pamela Anderson ha sido activista apoyando a organizaciones como PETA (Personas a favor del Tratamiento Ético de los Animales) en la defensa de los derechos de los seres vivos y en la promoción del veganismo. Se ha manifestado en contra de la caza de ballenas y ha apoyado otras causas ambientalistas.

En diciembre de 2016, Anderson calificó de “héroe” al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y pidió su liberación. “Un día todos se darán cuenta de que [él es un héroe]. Pero hasta ahora, este hombre ha perdido 7 navidades con sus hijos y se encuentra en condiciones difíciles y tremendamente estresantes, mientras nos hace un gran servicio a todos. Todos en el  mundo se ha beneficiado gracias a WikiLeaks. Él ha sacrificado mucho simplemente por dar a conocer la verdad”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jose Pinto
Jose Pinto
5 años atrás

ELLOS CREEN QUE TU ERES UN IDIOTA
@CNN MIENTE
@BBC MIENTE
Y OTROS
LOS MEDIOS MIENTEN POR QUE *ASEGURAN* QUE TU ERES UN IDIOTA.
#Venezuela🇻🇪
SON TERRORISTAS APOYADOS POR LA POLICIA DEL PAIS LIDER EN PRODUCCIÓN DE DROGA
LAS IMAGENES NO MIENTEN, PRENSA SI https://t.co/WKDKfZFTAL