Maduro en los 200 años del Congreso de Angostura: Venezuela se juega su derecho a la paz y su existencia como República (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

“Dignaos conceder a Venezuela un gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral, que encadene la opresión, la anarquía y la culpa. Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz. Un gobierno que haga triunfar, bajo el imperio de leyes inexorables, la igualdad y la libertad”. Con esta premisa del Libertador Simón Bolívar, el Presidente Nicolas Maduro lideró los actos conmemorativos al Bicentenario del Congreso de Angostura, que se desarrollaron en el centro histórico donde Bolívar instaló el Segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela, actualmente Ciudad Bolívar.

Texto: Alba Ciudad, Prensa Presidencial y Noticias24

26 diputados participaron en tan importante Congreso en 1819, con el objetivo de fortalecer el poder Republicano ante el imperio español que aún pretendía retomar su ideario invasor.

Presidente Maduro, actos por Bicentenario del Congreso de Angostura, 15 febrero 2019

En su discurso, el Presidente Nicolás Maduro expresó que este año Venezuela se está jugando su derecho a la paz y su existencia como República. Hizo un llamado a la unión nacional, a “la unión de los patriotas” para defender el derecho a la paz, independencia, soberanía y la vida tranquila del pueblo de Venezuela.  Dijo: “¡No queremos invasión ni guerra! ¡Y en Venezuela va a triunfar la paz, va a haber independencia, más independencia y más revolución bolivariana!”.

“¡El imperio se ha vuelto loco! Ha creído que los tiempos de los golpes de Estados y las intervenciones militares continúan, y se pueden aplicar en este siglo”, señaló Maduro. “¡Venezuela dice que no!”, exclamó con énfasis. “Todas las dificultades que estamos sufriendo son producto de la guerra brutal desde el Imperio”, señaló.

“La Revolución Bolivariana está dando una clase ejemplar de política revolucionaria para el mundo de cómo se defiende una Patria”, dijo el mandatario.

También tachó de obsceno el hecho de que un grupo de personas venezolanas pidan una invasión militar de Estados Unidos, y reiteró que la “ayuda humanitaria” ofrecida por Estados Unidos y otros países es una trampa. “Nos congelan y roban 30 mil millones de dólares en el exterior, y le ofrecen 20 millones de dólares a la oposición en comida podrida”, explicó.

Nicolás Maduro aseguró que, con trabajo y producción, garantizará en este 2019 la mejoría del país y el crecimiento de las condiciones económicas.

Recordó que este miércoles llegaron al país 933 toneladas de medicinas desde China y Cuba, “¡y las pagamos con nuestro dinero porque no somos mendigos de nadie!”, enfatizó. También indicó que se están buscando nuevos caminos con las Naciones Unidas para la compra de medicamentos, “y ellos nos han dicho que sí nos van a ayudar”.

“Sólo a través del trabajo y la producción lograremos que el país mejore en sus condiciones económicas, ¡no siendo mendigos de nadie!”.

“La Casa Blanca se metió en un callejón sin salida: ¡el golpe de Estado fracasó! El único camino es el diálogo y el entendimiento”, dijo Maduro en medio de su discurso. “Creo en el diálogo como forma de encuentro entre los venezolanos. Estoy a la espera de un diálogo constitucional soberano, estoy a la orden del mecanismo de Montevideo para acudir con propuestas constructivas para encontrar la paz, concordia y armonía de Venezuela. ¡Paz y más paz!”, enfatizó.

Con la instalación del congreso de Angostura se reafirma en Venezuela el ímpetu independentista y se marca el camino a seguir para la consolidación de las Gran Colombia y de las naciones que la conformaron.

200 años después, la Revolución Bolivariana continúa labrando el mismo camino libertario que emprendió el prócer venezolano. Hoy, fuerzas de otros países que también actúan con características imperialistas intenta quebrantar las bases emancipadoras establecidas por Bolívar y otros próceres hace 200 años, pero la población venezolana continúa defendiéndose.

        o

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios