Inaugurada exposición “La otra en la colección: Caso la Odalisca con pantalón rojo”

Fue inaugurada la exposición “La otra en la colección: Caso la Odalisca con pantalón rojo”, en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Caracas. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien participó en la ceremonia de apertura, extendió una invitación a todo el pueblo venezolano a visitar y conocer sobre la historia de esta emblemática obra del pintor francés Henri Matisse, que fue sustraída de este recinto artístico en el 2002 y recuperada hace cinco años por el Gobierno Bolivariano.


Texto: Prensa Mippci

Dicha muestra expositiva presenta tanto la obra original como la copia que la sustituyó, con el objetivo de ofrecer un análisis sobre los hechos que encierran su hurto, así como dar a conocer los trámites que se están haciendo, en conjunto con la Fiscalía, para examinar el origen de la pintura falsa.

Como parte de la inauguración, la Fundación Museos Nacionales organizó también un conversatorio sobre la prevención y control del tráfico ilícito de bienes culturales en Venezuela, a fin de sensibilizar a la población en torno a este tema y destacar la importancia de la custodia patrimonial.

Recordemos que anteriormente ya había sido inaugurada una exposición sobre esta pieza artística, “¡La Odalisca con pantalón rojo llegó!”, la cual sirvió para mostrar la obra original al público, tras su llegada desde Miami, donde fue encontrada. Dicha muestra obtuvo un rotundo éxito de visitas.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en