Arribaron al país 7,5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves llegaron al país 7,5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para atender las necesidades de la población, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “Hoy está llegando a Venezuela un lote muy importante de medicamentos. Están llegando 7,5 toneladas de medicamentos desde Rusia para abastecer necesidades de medicamentos para la salud”, manifestó desde el Palacio de Miraflores.


Texto: AVN

“Está llegando por vía aérea un conjunto de insumos médicos traídos por Venezuela mediante cooperación técnica con la Federación de Rusia y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, expresó.

Asimismo, precisó que todas las semanas estarán llegando medicamentos que requiera el país y los mismos serán pagados por el Ejecutivo Nacional.

En transmisión de VTV, explicó que estos medicamentos son una ayuda humanitaria que vence a un bloqueo impuesto por Estados Unidos, y que Venezuela pagará.

En ese sentido, precisó que el gobierno de Estados Unidos y su presidente Donald Trump, atentan contra los Derechos Humanos de los venezolanos y el derecho a la salud al bloquear las cuentas del gobierno nacional para comprar medicamentos.

En total son 108.428 unidades de medicamentos y equipos, entre los que se incluyen paracetamol, ampicilina, diazepan, digoxina, dopamina, solución de cloruro de sodio, gentamicina, hidrocortisona, lidocaína, penicilina, salbutamol, sulfadiacina, entre otros, para fortalecer los servicios de emergencia en los hospitales Ruiz y Páez del estado Bolívar; Ana Francisca Pérez de León en Miranda y el periférico de Catia, en Caracas.

Gerardo Briceño, viceministro de Salud

Agregó que Venezuela cuenta con grandes aliados como el Sistema de Naciones Unidas, la OPS y naciones como Cuba, Rusia, China, Turquía, La India y Palestina para continuar atendiendo el sector salud venezolano.

Rehabilitado CDI Amelia Blanco para atender a más de 100 mil pacientes en Caracas

En el mismo acto, el presidente Maduro anunció que su gobierno rehabilitó y reinauguró este jueves el Centro de Diagnostico Integral (CDI), Amelia Blanco en la avenida Andrés Bello de Caracas, para atender a más de 100 mil pacientes de San Bernardino y La Candelaria.

“Tenemos activos los consultorios de urgencias, 25 salas de recuperación con equipos funcionales que permiten el monitoreo de paciente para una población de más de 100 mil venezolanos que tendrán atención integral en todas las áreas”, expresó el director del CDI Fernando González, durante un pase televisivo desde el referido centro de salud.

Esta rehabilitación forma parte del plan de recuperación de todos los CDI y SRI de la red Barrio Adentro, para brindar atención integral a los venezolanos, en áreas como obstetricia, ginecología, pediatría, oftalmología, medicina endoscopia, ultrasonidos, electrocardiograma, rayos X y consulta de odontología entre otros.

“Servicios médicos de salud de primer nivel en el mundo, ¿qué país en el mundo tiene un sistema como Barrio Adentro?, con salud y equipos de la más alta calidad, con bloqueo económico; allí está el sistema de salud atendiendo al pueblo, si se puede Venezuela”, indicó el presidente Maduro.

Los CDI fueron creados en el año 2003, como parte de la Misión Barrio Adentro, para brindar atención de manera gratuita y garantizan la asistencia médica de emergencia y estudios diagnósticos fundamentales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios