Maduro: Bolívar nos inspira y su fuerza nos acompaña en cada batalla

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo al Libertador Simón Bolívar al cumplirse 188 años de su fallecimiento, el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia.

Texto: AVN

“Conmemoramos 188 años de la siembra del Padre Libertador Simón Bolívar. Gigante de América, que supo enfrentar y vencer las dificultades para consolidar nuestra Independencia. Su ejemplo nos inspira y su fuerza nos acompaña en cada batalla”, expresó el mandatario nacional en la red social Twitter.

En el mensaje, el Presidente adjunta un video y una nota de color en homenaje al legado del padre de la Patria Simón Bolívar.

En el Panteón Nacional, Caracas, donde reposan los restos de Simón Bolívar, se llevó a cabo el acto ceremonial de la izada de la Bandera en honor al Libertador, este lunes, a las 6:00 de la mañana, encabezado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto a miembros del Gabinete Ejecutivo y el Alto Mando Militar.

Padrino López fue el orador de orden de la ocasión y en sus palabras ratificó el compromiso de Venezuela con el legado del Libertador de independencia, de libertad, de paz e integración latinoamericana.

El Libertador falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia. Bolívar logró liberar en las gestas independentistas latinoamericanas que dirigió a Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá. Se le confirió el título de Libertador en 1813 por el entonces gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza. Fundó las bases políticas y jurídicas de las instituciones que tendrían como finalidad la defensa de la soberanía de las naciones liberadas para el desarrollo de los nuevos ciudadanos americanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios