Canciller Arreaza: Venezuela sí fue invitada a la toma de posesión de Bolsonaro, pero rechazó la invitación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmó que el gobierno de su país recibió dos notificaciones, una de parte de la embajada de Brasil en el país y otra del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación, para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, asista a la toma de posesión del mandatario electo de ese país, Jair Bolsonaro, pero el gobierno venezolano rechazó la invitación, saliendo así al paso a las afirmaciones de que el gobierno brasileño supuestamente no había invitado a Venezuela a dicha toma de posesión.

Texto: AVN

En otro mensaje, Arreaza precisó que el presidente Maduro no consideró nunca asistir a tal evento, y mostró la respuesta enviada por Venezuela a Brasil.

“El Presidente Nicolas Maduro jamás consideró asistir a la posesión de un gobierno como el de Jair Bolsonaro. Esta es la firme respuesta oficial que le enviamos a Ernesto Faraujo a través de la Cancillería de Brasil el pasado 12 de diciembre”, expresó el canciller venezolano.

“Se informa al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil que el Gobierno Socialista, Revolucionario y Libre de Venezuela no asistirá jamás a la toma de posesión de un presidente que es la expresión de intolerancia, del fascismo y de la entrega de los intereses contrarios a la integración latinoamericana y caribeña”, refiere la comunicación.

La respuesta de Arreaza trascendió luego de que el futuro canciller de Bolsonaro, Ernesto Araújo, afirmara en su cuenta en la red Twitter: “No invitamos a Maduro a la toma de posesión del Presidente Bolsonaro. No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasilera. Todos los países deben dejar de apoyarlo y unirse para liberar a Venezuela”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios