Hemeroteca Nacional cumple 30 años protegiendo la memoria histórica del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Hemeroteca Nacional “Leoncio Martínez” ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, cumple sus primeros 30 años contribuyendo a proteger la memoria histórica del país, resguardando y protegiendo el material impreso nacional y extranjero.

Texto: VTV

Hoy día, sigue siendo uno de los servicios con mayor solicitud por parte de estudiantes, investigadores, cronistas y curiosos.

Entre el material de más alto valor histórico y patrimonial que contiene están los 133 ejemplares del Correo del Orinoco, diario creado por el Libertador Simón Bolívar, así lo informa una nota de prensa de la institución.

Existe una sala de Prensa Alternativa y Comunitaria llamada “Ciro Quintero” donde la comunidad puede evaluar, planificar y conocer iniciativas comunicacionales de los últimos tiempos, así como radios alternativos y diferentes periódicos comunitarios.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios