Monte Ávila Editores subraya la mirada femenina con la reedición de Solitaria solidaria

En el marco de la FILVEN 2018; y como parte de las actividades de los 50 años de Monte Ávila Editores, se realizó este 15 de noviembre en la Sala Ana Enriqueta Terán, la presentación de la reedición del libro “Solitaria Solidaria“, de la narradora Laura Antillano, considerada una de las escritoras más importantes de la literatura venezolana.

Texto: Prensa Monte Ávila Editores Latinoamérica

Esta obra es testimonio de la vida pasada y reciente del país a partir de las historias cruzadas de dos mujeres que reflejan dos siglos, dos miradas que confluyen, dos perspectivas y dos etapas diferentes de la historia de Venezuela.

La presentación del libro estuvo acompañada por su autora, Laura Antillano, y por la dramaturga, narradora e investigadora, Lourdes Manrique, quien a través de un breve recorrido por la historia que narra “Solitaria solidaria”, elogió las “caleidoscópicas posibilidades de lectura que ofrece la novela, resaltando sobre todo el compromiso con la historicidad que la autora refleja y transmite con gran detalle y acierto.

Por su parte, Laura Antillano señaló, que esta es una novela que estima mucho, la cual disfrutó escribir porque integra el hecho investigativo vivencial, pues el contexto histórico que rodea la obra es real, solo los personajes y sus circunstancias son fruto de su imaginación.

Destacó también el trabajo de Monte Ávila Editores, pues considera que era necesaria la reedición del libro “Solitaria solidaria” y, hacer accesible su lectura a las generaciones venideras.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en