Fundación Museos Nacionales regresa con el acontecer de los museos a Alba Ciudad 96.3 FM

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El acontecer de nuestros diversos museos y sus colecciones, las últimas noticias sobre artes plásticas y nuevas tendencias; así como los protagonistas de este emblemático universo donde está inmersa la Fundación Museos Nacionales, regresa a Alba Ciudad 96.3 FM,  todos los lunes de 4:00 a 5:00 de la tarde, siendo que el primer programa de Pincel digital será este próximo lunes 19 de noviembre.

Texto: Prensa FMN (Teresa Quilez)

El lanzamiento de Pincel digital, tu programa de museos, artes plásticas, nuevas tendencias y sus protagonistas se enmarca en el remozamiento de la nueva programación de Alba Ciudad 96.3 FM, Somos cultura y estará conducido por las periodistas Teresa Quilez y Alicia Inojosa.

Las secciones de Pincel Digital pretenden abarcar los temas más allá de la FMN y de la estructura inter e intra institucional; así mismo presentará al hecho museístico, museológico, coleccionable y patrimonial de una forma orgánica y lleno de movimiento. Se trata de acercar al ciudadano de a pie, para que se integre, identifique y lo sienta como algo que se parece a él.

Las secciones de este programa son Pinceladas, donde se presentan una serie de tips;  Bit patrimonial, que siempre conectará al usuario con nuestro patrimonio museístico y urbano; Vínculos, que no sólo mostrará las relaciones de FMN con otras comunidades, sino que  estrechará los lazos con otras instituciones que aborden directa o indirectamente este entorno; Entrevistas y Noti museos, con las últimas noticias del momento.

La participación del usuario será esencial en esta estructura por eso se plantea indispensable que el público opine de temas que quiera conocer así como que responda, a través de las redes una pregunta que siempre se lanzará como gancho dentro de cualquiera de los segmentos del programa. En la programación Pincel digital igualmente ofrecerá música variada y entretenida para seducir aún más al escucha.

Las diversas colecciones de los museos como ciencia, tecnología, historia, arqueología, antropología, arte y otros ejes temáticos serán abordados en este espacio; así mismo el espectro artístico desde las artes plásticas: pintura, escultura, artes del fuego, arte popular pasando por las instalaciones, fotografía y nuevos medios; e igualmente la mirada particular que le proporcionan sus protagonistas constituido por jóvenes, artistas, curadores, museógrafos, museólogos, coleccionistas, fotógrafos, investigadores, courriers, embaladores, montadores y grafiteros, entre otros.

Pincel digital impulsará la valoración patrimonial y de nuestro acervo museológico, museográfico, artístico, empezando por la divulgación de lo que es nuestro, partiendo de la premisa que “no se quiere lo que no se conoce”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios