Filven 2018 llega este fin de semana con lo mejor en “Escritos Políticos”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El padre del modernismo, Rubén Darío, llega a la Filven 2018 con el título “Escritos Políticos” de la Fundación Biblioteca Ayacucho, un ejemplar que recoge textos poco conocidos del gran poeta nicaragüense, que este sábado 10, a la 1:00pm, será presentado por el profesor Alberto Rodríguez Carucci, en el café “Chocolate con Cariño”, Esquina San Jacinto.

Texto: Prensa Biblioteca Ayacucho

“Escritos Políticos” nos muestra a un creador cuya preocupación por la forma y el ritmo lo vinculan, lejos de lo que frecuentemente se cree, con la política y la historia, no solo de su país y Centroamérica, sino de todo el continente latinoamericano. El lector percibirá en ellos a un poeta atento a los acontecimientos que formaron, en la época moderna y liberal de inicios del siglo XX, más allá de una serie de naciones o repúblicas, una unidad identitaria, histórica y cultural que el propio Darío llamó “Nuestra Patria”.

Bajo el lema “Leer es Vida”, este año la Filven tendrá como país invitado de honor a la República de Turquía, la oportunidad será propicia para que la Fundación Biblioteca Ayacucho presente el título “Diario de viaje a Grecia y Turquía” (1786), un ejemplar que describe el acercamiento físico que tuvo Francisco de Miranda en esas tierras, la presentación estará a cargo del historiador David Chacón, el sábado 10, a las 3:00pm, en la Casa Amarilla, Esquina Principal.

Francisco de Miranda describe en este volumen sus experiencias y apreciaciones sobre Grecia y Turquía en el año 1786.

Su acercamiento físico con esta área geográfica permite conocer las lecturas que realizaba con el interés de ahondar en el conocimiento sobre las regiones que bañan los mares Jónicos, Egeo, Mármara y Negro. Todas estas circunstancias son conocidas hoy en día gracias a los diarios que redactara y que forman parte del conjunto de documentos que reposan en Colombeia.

Para saber más de nuestra programación, puede visitar la página web: www.bibliotecayacucho.gob.ve, en Twitter como @biblioayacucho y en Facebook como Biblioteca Ayacucho.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios