Grupo de Experimentación Sonora “Juan Carlos Núñez” apuesta a la fusión de ritmos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con una propuesta musical que busca demostrar la universalidad de la música y sus distintos géneros, el Grupo de Experimentación Sonora (GES) Juan Carlos Núñez, elenco artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), llevará al Teatro Nacional de Caracas este domingo 11 de noviembre, a las 11:00 am, toda la fuerza y la energía contagiante de su fusión de ritmos latinocaribeños y bailables.

Texto: Prensa FCNM

La agrupación que lleva por nombre “Juan Carlos Núñez”, en reconocimiento a la genialidad de la vida y obra de uno de los compositores más importantes de la historia reciente del país, está conformada por 13 músicos de gran trayectoria y nuevos talentos (piano, saxo, trombón, trompeta, oboe, bajo, cuatro, timbal, tumbadoras, bongó, batería y multipercusión afrovenezolana – tambores) y por los cantantes Omerling Rosas, Miroslava Torres y Pedro Díaz, bajo la dirección general de Rosa Mayora y la dirección musical de Juan Carlos Hidalgo, quienes estarán acompañados de jóvenes bailarines.

El GES apuesta a la fusión de ritmos y nuevos sonidos, y desafía paradigmas. Tiene como punto de partida la música tradicional y afrovenezolana e incluye otros géneros como el son, el blues, el jazz, la timba cubana y el bossa nova.

“Con mucho respeto a nuestra música tradicional presentamos esta propuesta, porque creemos que la música venezolana podemos llevarla a otros ámbitos, con otros ritmos y el público puede disfrutarlo”, señaló Mayora.

La agrupación interpretará temas como Mosaico a Simón Díaz, que incluye Caballo viejo, Mercedes, El becerrito y Sabana; Parranda Rosa, Mendoza caravan, que es una fusión de tambores de Barlovento, con pajarillo, ritmo caravan (jazz) y salsa cubana (timba). También presentarán la gaita de tambora “Sentimiento”; Bossa-fulía (campesino di qué vendes) y la tamborera Sentimiento nacional, tema de Ricardo Hernández, popularizado por la banda venezolana Guaco.

La invitación para este concierto con el GES Juan Carlos Núñez es este domingo 11 de noviembre, a las 11: 00 am en el Teatro Nacional de Caracas. Las entradas tienen un costo de 150 BsS y se recomienda al público asistir con una hora de anticipación.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios