El ciclo de apreciación cinematográfica con Román Chalbaud deleitó a los asistentes de Filven 2018

El Ciclo de Apreciación Cinematográfica, dirigido por el reconocido director venezolano Román Chabauld, deleitó a los asistentes de la Filven 2018 con la proyección de los films brasileños “Tierra en Trance” y “Doña Flor y sus dos maridos”, la actividad se llevó a cabo  en la Sala de  proyección de La Casa de las Primeras Letras.

Texto: Prensa  CNAC

El director de cine y dramaturgo venezolano compartió con cineastas, estudiantes y aficionados del séptimo arte, que visualizaron y compartieron sus impresiones sobre películas de autor del cine clásico brasilero, como “Tierra en Trance” realizada en 1967 por el director Glauber Rocha, ambientada en El Dorado, un país imaginario latinoamericano, su protagonista es el poeta y periodista Paulo Martins, que se ve envuelto en las luchas de poder entre los dos principales candidatos para llegar al Gobierno: Felipe Vieira, de tendencia populista, y el conservador Porfirio Díaz. Paulo inicialmente trabajó como aliado de Díaz, pero tras concienciarse socialmente decide traicionarlo y dar su apoyo a Vieira, sirviéndose para ello del magnate de los medios de comunicación Julio Fuentes.

El segundo film proyectado en edición especial del ciclo 2018 fue el largometraje “Doña Flor y sus dos maridos” realizada en 1976 por el director Bruno Barreto, el cual se basa en la novela del mismo nombre, del escritor brasileño Jorge Amado, es uno de los escritores más conocidos y apreciados de la literatura brasileña. En la película vemos como repentinamente Doña Flor, viuda a los treinta años, siempre desgarrada entre la voluntad y el instinto, se casa en segundas nupcias con Teodoro, el metódico y pudoroso farmacéutico de Bahía, con quien pretende estabilizar su vida. Pero, para su sorpresa, pronto se verá requerida de nuevo por su primer marido, el incorregible Vadinho, un sensual, holgazán y juerguista calavera que volverá del más allá con sus capacidades amatorias intactas, dispuesto a poner a prueba la relación de la ejemplar pareja. Una novela inolvidable que plasma todo el sabor, el humor y el encanto de la vida bahiana.

El ciclo de apreciación por primera realizó dos proyecciones especiales en el marco de la  Filven 2018, pero continua de manera regular todos los viernes a las 2:00 pm en la sala Antonieta Colón del Centro Cultural de Parque Central. Para mayor información consultar las redes sociales del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en