Venezuela participó en reunión de países megadiversos como parte de la COP 14

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre Diversidad Biológica (COP 14-CDB), que se celebra en Sharm El-Sheikh, Egipto, Venezuela participó este jueves en la Reunión de los Países Megadiversos.

Texto: AVN

El ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, presente en el encuentro en representación de Venezuela informó a través del Twitter que intervino en la mesa de debate Minería, Energía y Diversidad Biológica, en la que la nación expuso sus potencialidades en este sentido en tanto que forma parte de los 20 países que poseen el 70% de la Biodiversidad del planeta.

Venezuela en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de la COP 14-CDB reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de consolidar políticas en materia de conservación de la diversidad biológica.

“La COP 14 ha sido una gran oportunidad para decir la verdad de Venezuela”, significó Rangel, quien planteó en la reunión que la nación está posicionada como una referencia mundial de preservación de la vida ante las medidas que en este sentido ha adoptado el gobierno del presidente Nicolás Maduro, entre ellas la creación del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, del Parque Nacional Caura, la Zona de Desarrollo Arco Minero del Orinoco y la prohibición del uso de mercurio en la actividad minera.

La COP 14-CDB, cuya instalación se celebró este miércoles, se estará realizando hasta este 15 de noviembre, con el propósito de presentar el segundo programa de trabajo de la Plataforma Intergubernamental Científica, normativa sobre diversidad biológica y servicios de los ecosistemas, así como orientaciones estratégicas a largo plazo para la visión de la Diversidad Biológica para el 2050.

La conferencia reúne a todos los líderes y lideresas del mundo comprometidos con la vanguardia de preservar la vida en el planeta, para hacer un llamado a incrementar los esfuerzos a detener el deterioro de los ecosistemas y proteger el sistema biológico del planeta, que provee agua y alimento a millones de personas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios