Realizarán homenaje a Felipe Pirela en el Museo de Arte Contemporáneo “Armando Reverón”

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), realizará homenaje a Felipe Pirela “El Bolerista de América”, en el marco del 77 aniversario de su natalicio,  el próximo sábado ocho de septiembre en la Plaza Contemporánea del Museo de Arte Contemporáneo “Armando Reverón”, como parte de sus políticas de difusión, promoción y fomento de la valoración colectiva del Patrimonio Sonoro Venezolano.

Texto: Prensa FCNM 

Pirela, quien nació el cuatro de septiembre de 1941 en el barrio El Empedrao, en Maracaibo, dio sus primeros pasos en el mundo de la música en las orquestas de Juanito Arteta y Los Peniques. Tiempo después, en el año 1960, Billo Frómeta le propone ingresar a Billo´s Caracas Boys, orquesta con la que ganó gran prestigio, más tarde incursionó como solista. El bolerista grabó un total de nueve discos de larga duración como integrante de orquestas, 24 álbumes en solitario y tres producciones colectivas. Conscientes de su importancia para el quehacer musical venezolano y latinoamericano, se cree oportuno compartir con los caraqueños temas como:

Sombras nada más, compuesta por Francisco Lomuto;  Entre tu amor y mi amor, de Leopoldo Díaz Vélez; El Malquerido, creación de Alejandro Blanco Uribe y otros temas popularizados por el bolerista.

Para contextualizar las interpretaciones con los momentos más resaltantes de la vida del cantante, la jornada contará con la participación especial del investigador y escritor Luis Armando Ugueto, quién realizó la biografía de Felipe Pirela Lo que es la vida.

El encuentro, previsto para las 11:00 de la mañana, estará amenizado por Buena Vibra Son, agrupación caraqueña constituida por músicos oriundos de las parroquias Caricuao, Catia y La Vega, con una propuesta donde la música tradicional cubana, el son, se ve influenciada por la armonía del jazz y la música tradicional venezolana.

La invitación está abierta para que los amantes del bolero asistan el próximo sábado ocho de septiembre a las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo “Armando Reverón, para disfrutar de un homenaje repleto de emociones.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en