Presidente convocó reunión con empresarios ante incumplimiento de precios acordados (+Video)

El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, convocó una reunión para este viernes con todos los empresarios de la industria, agroindustria y el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri) para revisar los precios acordados, ratificarlos y cumplirlos, luego de que los mismos sufrieran perturbaciones y aumentos “que no tienen justificación”.


Texto: Prensa Presidencial

Durante una reunión de trabajo con el gabinete económico, Maduro destacó que no hay razón para aumentar los precios, ya que 400 millones de dólares fueron otorgados en créditos y fue asumido el pago de la nomina de los trabajadores y trabajadoras, a lo que se suma la liberación de aranceles para la importación y 10 mil millones de bolívares en financiamientos.

Maduro convoca a reunión con empresarios sobre precios acordados: Aumentos no tienen justificación

Mire este video en Youtube.

“Se fijó un conjunto de precios acordados que funcionaron muy bien los primeros 15 días y que han sufrido una perturbación que no tiene justificación”, denunció. El Mandatario solicitó a las instituciones del gobierno, en conjunto con el pueblo, defender los precios acordados.

Informó que 34 gerentes de grandes supermercados “están tras las rejas, procesados por violar la ley” al esconder los productos al pueblo venezolano. “Si tengo que tomar medidas más allá, estoy preparando el plan B del Programa de Recuperación Económica”, resaltó el presidente Nicolás Maduro.

“Con este programa todos ganan” subrayó, al tiempo que ordenó al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Alberto Medina, y al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, fortalecer las cadenas de abastecimiento a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
liliana
Invitado
liliana

Los empresarios no respetan los acuerdos y los salarios no alcanzan ya que a ellos no les importa el pueblo, se burlan de los trabajadores. Señor Ministro de Educación Universitaria qué ha pasado con el pago de la segunda quincena del mes de septiembre que nos deben a los trabajadores del sector universitario, será que se olvidaron de nosotros?