El Aissami: Gobierno tomará medidas para garantizar el suministro de carne y pollo (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, informó en rueda de prensa este martes 11 de septiembre sobre las reuniones que el Ejecutivo Nacional ha sostenido con el sector ganadero y avícola. “Fue específicamente con los dueños de los mataderos. Estuvimos evaluando la situación de la carne, además de algunas coyunturas puntuales de algunos sectores asociados con el sector cárnico”. Indicó que el sector avícola estará elevando su producción hasta alcanzar un 100% de la demanda a fines de año.

Texto: Noticias24 y AVN

Escuche o descargue el micro radial 

Detalló que en las próximas horas informarán de las nuevas medidas que se van a tomar para garantizar el suministro de carne “y que no tiene nada que ver con el precio acordado”.

“Este gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados ni vamos a permitir que nos sigan saboteando”, dijo, al tiempo que aseguró que el sector cárnico “persiste en boicotear y esconder el producto al pueblo”.

Tareck El Aissami, vicepresidente de economía, ofrece un balance este 11 septiembre 2018

En cuanto al pollo, El Aissami señaló que el sector avícola tiene capacidad para abastecer el mercado nacional, por lo que esta semana se instalaron mesas de trabajo con 20 empresas para elevar la producción de pollos hasta un 100% al cierre de este año.

Bancos públicos y privados están habilitados como operadores cambiarios

El Aissami también informó que todos los bancos públicos y privados han sido habilitados para que funcionen como operadores cambiarios. Los bancos deberán publicar diariamente la tasa del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Asimismo, informó que el Dicom sigue vigente y este miércoles vuelven las subastas a tipo de cambio real, a partir de las nuevas políticas cambiarias. “El viernes pasado entró en vigencia el convenio cambiario número 1. Invito a todo el país, sobre todo a los sectores empresariales y a las fuerzas productivas venezolanas, a estudiar el convenio cambiario publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV)”, enfatizó.

Aseveró que con el nuevo Dicom, toda empresa que quiera ofertar y demandar divisas podrá hacerlo, lo que calificó como “un proceso transparente para estas operaciones cambiarias”

El Aissami destacó que gradualmente el mercado cambiario comenzará a funcionar con normalidad, una vez entren en rigor las operaciones. “Queremos garantizar que las divisas se han obtenido de manera lícita, sin ningún tipo de traba y que nuestro sector productivo tenga acceso a una divisa real y no especulativa. Con la política de fluctuación libre de la divisa, deben desaparecer los mercados criminales”, añadió.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios