Maduro: Salarios de empleados públicos continuarán cancelándose semanalmente hasta noviembre (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves que se retomará la modalidad de pago del salario de manera semanal hasta el mes de noviembre a los trabajadores dependientes de organismos e instituciones del Estado. Durante el acto simbólico de entrega de la vivienda N° 2 millones 200 mil, celebrado en Ciudad Tiuna, el jefe de Estado destacó que esta fórmula, que se aplicó durante las dos primeras semanas de septiembre, tuvo mucha receptividad en la masa laboral y afirmó que de esta manera “el dinero rinde más”. Informó además que este viernes 5 de octubre se cancelará la primera semana de sueldo a las y los trabajadores.

Texto: CiudadCCS (Reinaldo J. Linares Acosta) y AVN

“Anuncio que vamos a continuar por lo menos hasta el mes de noviembre el pago semanal de todos los trabajadores de la Administración Pública con salario reconvertido superado y mejorado”, precisó.

Maduro: Empleados públicos cobrarán semanalmente hasta noviembre, aguinaldos serán sustanciosos

En cuanto a la cancelación de aguinaldos, informó que este compromiso está garantizado en virtud de que será respaldado con el valor del petro. “En el mes de octubre, noviembre viene el pago de los aguinaldos y vamos a pagar los aguinaldos reconvertidos y fijados en Petro. Vamos a pagar los aguinaldos, repotenciados”, aseguró, instando a no gastarlos por completo sino a utilizar los mecanismos de ahorro basado en oro y en petros, recientemente implementados por el gobierno.

De igual forma, reiteró el compromiso del Ejecutivo Nacional de cancelar la nómina de la pequeña y mediana empresa (Pymes), inscritos en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), en un lapso de 90 días, para evitar la especulación y el sobreprecio.

“Cualquier nivel de la patria actual es superior de largo al nivel de las tablas antiguas. El medio petro, el primer punto de la tabla, es superior al que se tenía antes”, subrayó.

Foto: Prensa Presidencial

El salario mínimo, que entró en vigencia el 1 de septiembre, fue fijado en medio petro, equivalente a 1.800 bolívares soberanos. El jefe de Estado ha reiterado que el objetivo es vigilar el comportamiento del Petro con la moneda y los precios para devolverle a los venezolanos el poder adquisitivo y la capacidad de producción.

Gran Misión Vivienda Venezuela

El mandatario venezolano se refirió, desde un apartamento en Ciudad Tiuna, a los alcances de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y destacó el haber alcanzado el otorgamiento de 2 millones 200 mil hogares a las clases populares a partir de 2011, luego que el entonces presidente, Hugo Chávez Frías, decidiera crear este programa social.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela, es una experiencia única en el mundo que consigue los mejores terrenos, pone el financiamiento y los materiales, construye los servicios y el hábitat y ofrece las condiciones crediticias que permite a las familias acceder a las viviendas”, destacó.

Simultáneamente a la actividad celebrada en Fuerte Tiuna, el Presidente, en cadena de radio y televisión, ofreció un pase a la protectora del estado Anzóategui, Stella Lugo, quien en Barcelona encabezó el acto en el que se develó el hito histórico de los 2 millones 200 mil hogares construidos por la GMVV y otorgados a igual número de familias.

Lugo indicó que la actividad es muestra exitosa de lo que significa Revolución en el país. “¡Que viva el Comandante Chávez!”, exclamó.

De retorno a Caracas, Maduro refirió que el avance de la GMVV ha sido exitoso, a pesar de las dificultades en el plano económico y político que ha tenido que enfrentar el Gobierno. “Para el año 2016 se construyeron y se entregaron 359 mil viviendas y el petróleo llegó a $ 30 el barril y el año pasado con 4 meses de guarimbas se construyeron y se entregaron 572 mil viviendas y el petróleo a $46 el barril“, acotó.

Recalcó asimismo que Gobiernos de derecha de la región que desconocen y cuestionan constantemente los logros de la Revolución Bolivariana no poseen programas sociales de este tipo, pues el sistema capitalista al que pertenecen concibe la vivienda como una mercancía a la que solo tiene acceso un mínimo sector de la población.

   

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios