Ballet clásico y neoclásico se paseó en la GAN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de las actividades de la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd) en conjunto con la Galería de Arte Nacional (GAN), se llevó a cabo la presentación de ballet clásico y neoclásico a cargo del Ballet Juvenil Tempo desde los espacios abiertos del espacio museístico ubicado en Bellas Artes.

Texto: Prensa FCND

La actividad se dio en horas de la mañana del jueves 26 de julio con cuatro fragmentos de obras de la agrupación fundada en 1989 con un total de nueve bailarines en escena que se distribuyeron para cada pieza.

Durante un intermedio hubo una interacción con el público presente, entre ellos niños, a quienes les mostraron una zapatilla de punta para que las palparan con sus manos y conocieran parte de la indumentaria de las bailarinas.

La interacción estuvo a cargo de Edelqui Cruz, codirector del Ballet quien comentó: “Les mostré la zapatilla punta, cuán difícil puede ser la punta, cuán doloroso puede ser obras adecuadas para niños”.

Con respecto a las obras, Cruz expresó que todas “tienen un mensaje fresco, entendible para los niños y público en general con la intención de que vieran los movimientos de forma más digerible”.

Cruz, quien cuenta con 40 años de carrera en el arte en movimiento y 20 en el Ballet Tempo, destacó que al momento de montar una pieza se inspira en los problemas que tienen las bailarinas en el momento. “Si tienen problemas en el torso, les monto una obra que las haga mover esa parte del cuerpo. La intención es que hagan ejercicios para que mejoren pero bailando”.

Las obras presentadas fueron  “Tu recuerdo”, de Edelqui Cruz y Laura Fiorucci; “Variación de Pájaro Azul”,  de Marius Petipa. Para finalizar, mostraron su pieza Mi Roccojazz y Entre las sombras, de Edelqui Cruz.

 “Ciclo de Ballet” se desarrolla cada mes en la GAN a propósito de la exposición “Zhandra Rodríguez, heroína de la danza”, organizado por la FCND; la cual fue apreciada por los bailarines del Ballet Tempo luego de su presentación.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios