A petición del público vuelve la segunda temporada de Baño de Damas en el Teatro Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Después de una exitosa temporada en el Teatro Alberto de Paz y Mateos y funciones a sala llena en el 7mo Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018 (FITCCS) a petición del público regresa la pieza del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) “Baño de Damas” en el Teatro Nacional, desde este viernes 6 hasta el domingo 22 de julio.

Texto y fotos: Prensa CNT

El montaje es una versión del texto de Rodolfo Santana, dirigido por el maestro Aníbal Grunn, que le rinde homenaje a la mujer y presenta una oda al comportamiento femenino en sus diferentes facetas, pero al mismo tiempo denuncia el machismo que sigue manteniendo acorralada a las mujeres en estos tiempos sin importar su condición social o económica.

“Baño de Damas” es la primera producción de este año 2018 de la compañía que con gran éxito y aceptación por parte de los espectadores pretende, en tono de comedia, convertirse en una vitrina para exponer una serie de flagelos sociales como el machismo, la “homofobia”, que cotidianamente la sociedad latinoamericanas aún siguen enfrentando.

Entre los artistas del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro 2018 que protagonizan esta pieza teatral destacan las primeras actrices del país: Aura Rivas, Francis Rueda, Livia Méndez, María Brito y Dora Farías, además del primer actor Gustavo Meléndez, así como también resaltan las interpretaciones de Citlalli Godoy, Marcela Lunar, Marxlenin Cipriani, Kala Fuenmayor, Randymar Guevara, Jean Manuel Pérez y Verónica Arellano como actriz invitada.

Temporada en el Teatro Nacional

Las funciones de esta temporada de “Baño de Damas” en el Teatro Nacional serán del 6 al 22 de julio, los días viernes, sábados y domingos, a partir de las 4:00 p.m. Las entradas tienen un valor de Bs. 150 mil y pueden adquirirse por punto de venta o efectivo, antes de cada función en la taquilla del recinto cultural.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios