Estas son las 6 líneas de acción anunciadas por el Presidente Maduro tras acudir a la ANC este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN (Pedro Mattey)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, acudió este jueves al Palacio Federal Legislativo, donde se realizó una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la cual se presentaron sus credenciales como mandatario reelecto para el período 2019-2025, enitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Hace falta una gran rectificación profunda, un reaprendizaje profundo. Hay que hacer las cosas de nuevo y mejor. No estamos haciendo las cosas bien, y tenemos que cambiar este país”, expresó durante su discurso ante el plenario de este órgano plenipotenciario.

Texto: Alba Ciudad (LBR), AVN y CiudadCCS

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, le entregó un Decreto Constituyente leído y aprobado en plenaria, que felicita a Maduro por la victoria del pasado domingo y señala que el Presidente venezolano será juramentado el próximo 10 de enero de 2019, cuando, según el artículo 231 de la Constitución, dará inicio el período 2019-2025.

Hasta ese momento, el Jefe de Estado venezolano continuará ejerciendo el período 2013-2019, para lo cual fue juramentado por la presidenta del ente plenipotenciario.

Foto: Prensa Presidencial

En su discurso, llamó Maduro a “una transformación del liderazgo y la jefatura de la revolución. No estamos haciendo lo suficiente ni lo estamos haciendo bien. Hay cosas buenas que hacemos, pero no quiere decir que estamos haciendo lo suficiente. ¡Hace falta una gran rectificación profunda!”, expresó. “Hay que hacer las cosas de nuevo y mejor, más allá de las consignas y los aplausos. ¡No estamos haciendo las cosas bien, y tenemos que cambiarlo, pero tenemos que empezar nosotros!”.

Discurso de Nicolás Maduro ante ANC este 24 mayo 2018 tras victoria del 20-M

“Para buscar la solución de los problemas no hay excusas… ¡tenemos todas las gobernaciones, alcaldías, los Consejos Legislativos, la ANC!”. Indicó que hay que llamar a hacer las cosas de nuevo, hacerlas buenas y mejores, a hacerlas con calidad, a buscar los resultados esperados en cada tarea que se entrega.

El Jefe de Estado emitió seis lineamientos de acción para su nueva gestión.

  1. El impulso de un proceso de reconciliación nacional, para lo cual solicitó iniciar un proceso de liberación de dirigentes opositores que se encuentran detenidos por su responsabilidad en los hechos de violencia durante las guarimbas de 2017. “Hay conjunto de personas detenidas por violencia política. Quiero que salgan en libertad y se dé la oportunidad para un proceso de reconciliación nacional, con aquellos que no hayan cometido graves crímenes”, dijo. “¡Anuncio una amplia politica de reencuentro y pacificación, para que quienes estuvieron en la vía de la violencia se reencuentren en la vía legal y constitucional del país!”. Indicó que, si alguno reincide, “la justicia volverá a actuar”, pero que por el hecho de que alguno pueda reincidir, eso no debe evitar que se avance hacia el reencuentro y la pacificación.
  2. El “reinició profundo” del trabajo para alcanzar el crecimiento económico, la consolidación de un acuerdo productivo “para estabilizar la economía y para la recuperacion creciente y sostenible del crecimiento económico”. Indicó que le extenderá una mano “a todos los empresarios del país; pequeños, medianos y grandes (…) convoco a todas las empresas nacionales e internacionales que trabajan en el país. Vamos a hacer de nuevo el sistema de distribución, comercialización y fijación de los precios de todos los productos del Plan 50”, apuntó al tiempo que adelantó la necesidad de fortalecer los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). También señaló: “Quiero oír a las comunas, quiero oír a los comuneros y las comuneras, escuchar sus problemas, diagnósticos y soluciones. Quiero recibirlos por fases, por sectores y con propuestas”.
  3. Acelerar y profundizar la lucha contra la corrupción, para garantizar la eficiencia en la gestión del Gobierno. “Vamos a una lucha renovada y frontal contra todas las formas de producción y por el surgimiento de una nueva ética patriótica y ciudadana”, señaló.
  4. El fortalecimiento y la ampliación de los logros del Poder Popular, del Sistema de Seguridad y Protección Social, incluyendo el Carnet de la Patria, la nueva educación pública y lo nuevo en el poder popular y comunal. 
  5. La defensa del país ante las agresiones del imperialismo norteamericano y la política de sanciones. “En los últimos 5 meses hemos sido víctimas de fuertes ataques y vamos a seguir siendo atacados”, sentenció. “Las sanciones pedidas por Antonio Ledezma, Julio Borges y Omar Barboza golpean a todos los venezolanos”. Fue enfático en señalar que dichas sanciones “no me intimidan bajo ningún aspecto, pero lo que si puedo decir al pueblo venezolano es que nos harán sufrir a todos nosotoros. Nos impiden conseguir dinero para hacer las transacciones, para hacer las exportaciones necesarias para el país. Las vamos a enfrentar, pero no puedo engañar a nadie: nos van a crear graves y dolorosas dificultades. ¡Esas sanciones firmadas por Donald Trump serán anuladas y derrotadas, más temprano que tarde!”, aseveró.
  6. El socialismo como rumbo de la revolución. Reiteró que, en las elecciones del 20 de mayo, “Venezuela ha vuelto a ratificar nuestro socialismo del siglo XXI,  independentista, solidario, rebelde, cristiano, bolivariano. ¡Tenemos que construir las 5 dimensiones del socialismo en todos los espacios!”, instó.

Entre otros temas, Maduro pidió la multiplicación de las ferias del campo soberano y los mercados populares municipales, “que en su gran mayoría están en manos de mafias y fijan los precios de la carne, verduras y legumbres. ¿Y dónde está el gobierno?”, preguntó repitiendo las quejas de la gente.

Foto: Prensa Presidencial

Colombia

También advirtió que el actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dejará la presidencia el próximo 7 de agosto y elementos vinculados a Alvaro Uribe están preparando “acciones de provocación en la frontera para dejar una situación bélica, una situación comprometida de enfrentamiento entre Colombia y Venezuela”. Pidió al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, alertar de dichos planes, para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se active en “máxima inteligencia”. Llamó a comunicarse con el ministro de Defensa colombiano cuando sea necesario.

Clamó por la unión, la paz y el diálogo con el vecino país, por lo que se refirió a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Colombia el domingo, 27 de mayo. “Espero que el nuevo presidente de quede electo tenga la altura, la valentía y el coraje de recomponer las elecciones con Venezuela, la cual Juan Manuel Santos por su propia culpa y responsabilidad destruyó”, manifestó Maduro.

Foto: Prensa Presidencial

Pdvsa debe aumentar la producción

Por otro lado, el Presidente venezolano también llamó a aumentar la producción de Pdvsa en un millón de barriles “¿Quién lo va a hacer? ¿Maduro? ¿Donde está la clase obrera petrolera? ¿Cuento contigo, Wills Rangel o no?”, dijo dirigiéndose al constituyente y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo. “Puse a un gran hombre, Manuel Quevedo, ¡no hay nadie por encima de él en la industria petrolera”, dijo dirigiéndose al Presidente de la estatal petrolera. “¡Haga todos los cambios que tenga que hacer! Quiero una Pdvsa socialista, ética, soberana, productiva”.

Según los datos oficiales de la Opep, la producción petrolera venezolana para abril de 2018 fue de 1.436.000 barriles diarios.

Nueva ética

Maduro también exhortó este jueves a los venezolanos a trabajar en la construcción de una nueva ética moral, ciudadana y patriótica para enfrentar y solventar las dificultades que afectan directamente al pueblo. “Hago un llamado a toda Venezuela a una nueva ética. Solo con una nueva ética podemos enfrentar los problemas más acuciosos”, dijo desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde entregó a la Asamblea Nacional Constituyente la credencial otorgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que lo da como ganador de las elecciones del pasado 20 de mayo.

Para esta tarea solicitó la ayuda de instituciones como el Ministerio de Educación, con el objetivo de promover una ofensiva creadora por una nueva ética, ya que que a juicio del mandatario nacional, Venezuela es un país que merece más. Se refirió a flagelos como la venta del papel moneda que luego es revendido en la frontera con Colombia.

Adelantó que ante esa situación próximamente tomará medidas con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y gobernadores del país. También se refirió a otros flagelos como la reventa de productos que son distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y, en ese sentido, mencionó que es fundamental iniciar una ofensiva contra la corrupción, el burocratismo y el minimalismo.

Foto: Prensa Presidencial

ANC reitera respaldo a las líneas de acción anunciadas por Presidente Maduro

Tras su discurso, la ANC, reiteró su respaldo a las seis líneas de acción, informó Delcy Rodríguez. “Cuenta usted con la Asamblea Nacional Constituyente para llevar adelante todas estas líneas centrales de acción, una Asamblea Nacional Constituyente que nació de un parto de la historia en medio de las inclementes amenazas contra nuestra patria. ¡Puede usted contar con estos hombres y estas mujeres amorosas, para defender la dignidad y el honor del pueblo de Venezuela!”, indicó.

Rodríguez, refiriéndose a los pasados comicios presidenciales y de los Consejos Legislativos, celebró la participación del pueblo venezolano, considerándola como una lección histórica, e interpretó los resultados como un rechazo a las injerencias por parte de otras naciones en la política venezolana. “Lo que le ha dicho el pueblo de Venezuela al mundo es, nosotros tenemos derecho a la autodeterminación, a dirimir nuestras diferencias y asunto entre los venezolanos y las venezolanas, nadie, ningún poder foráneo, externo puede gobernar o mandar, al pueblo venezolano. El pueblo venezolano habló alto y claro”, señaló.

Añadió además que con el triunfo de Maduro, el pueblo le dijo que no a las propuestas económica del aspirante perdedor de la oposición, Henri Falcón, quien pretendía dolarizar la economía y entregar el país al Fondo Monetario Internacional (FMI). “Fue un voto antineoliberal el que se expresó a favor de la opción del candidato de Venezuela, presidente Nicolás Maduro, queremos el plan de la patria, no queremos que vuelva nuevamente la oscuridad neoliberal a Venezuela”, manifestó.

“El pueblo de Venezuela le ha dado un mandato antiimperialista, pacificador y antineoliberal”, enfatizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Source : http://albaciudad.org/2018/05/maduro-6-lineas-anunciadas-en-anc/ […]

trackback
5 años atrás

[…] Source : http://albaciudad.org/2018/05/maduro-6-lineas-anunciadas-en-anc/ […]