Caraqueños disfrutaron de la Orquesta Típica Nacional en Pdvsa La Estancia

Foto: Alí Alejandro Primera

La Orquesta Típica Nacional deleitó este domingo a caraqueños y visitantes, con un concierto en los espacios de Pdvsa La Estancia, al Este de Caracas.

Texto: Correo del Orinoco 

La agrupación se presentó a las 11:00 de la mañana en este espacio cultural, con piezas llenas de tradición, de música criolla y de joropo.

Los acompañó Mary de Quevedo, gerente general de Pdvsa La Estancia, quien expresó su agradecimiento, especialmente a los integrantes de esta agrupación venezolana y a los bailarines, que ofrecieron un espectáculo como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Este concierto lo dirigió el maestro Jesús Milano, quien hizo un recorrido a través del joropo oriental, central y llanero.

El programa incluyó temas como Quitapesares, Saludos a Barinas, Joropo de Moisés, Marisela, Amalia, El Curruchá, El Avispero y para finalizar El Alma Llanera.

La Orquesta Típica Nacional es conocida por fusionar la música, bajo un mismo formato, que incluye los instrumentos tradicionales como el cuatro, la mandolina, las maracas y la mandola.

También engloba los instrumentos propios de la música sinfónica como la flauta, el clarinete, el oboe, los violines, el cell o y el contrabajo.

Foto: Alí Alejandro Primera

Foto: Alí Alejandro Primera

Foto: Alí Alejandro Primera

 

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en