Ciclo SonAra llevó música afrocaribeña al Teresa Carreño (+fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el golpe del tambor afrocontemporáneo arrancó el segundo concierto dispuesto por la plataforma del son venezolano Ciclo SonAra, presentadas como parte de su nueva edición musical en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño (TTC).


Ciudad CCS (Maria José Ramirez)

La ovación del público sirvió de punto de partida para que el Grupo Herencia arrancara con su puesta en escena denominada Hilo ancestral, un repertorio de fusiones musicales que homenajea a distintas tradiciones venezolanas, tales como San Juan Bautista, golpe de San Millán y el calipso, además de sus populares híbridos: ocumarengue, tambolero y clarín.

Por su parte, la percusión de Mundito y su Orquesta Celestial le recordó al público los temas que sirvieron de banda sonora para la generación de los años 80 y 90.

Para ello, el director del combo, Edmundo Pérez “Mundito”, versionó composiciones de Héctor Lavoe y Oscar D’ León, como también interpretaciones de su autoría dedicadas al público salsero.

“Creo que estos conciertos son una manera de despejarnos de todo lo que nos están tirando a nosotros los venezolanos, porque Venezuela es música, y nuestra arma es la cultura”, expresó el director, enfatizando que a pesar de las adversidades el público responde positivamente a las actividades desplegadas a favor de la identidad nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios