Etiqueta: Teatro Teresa Carreño

Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño

Orquesta Típica Nacional, Orfeón Universitario y Estudiantina de la UCV realizarán concierto “80 y 70 Cantados y Tocados” 🗓

“80 y 70 Cantados y Tocados” será el concierto preparado por la Fundación Compañía Nacional de Música, ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que preside el diputado Alí Alejandro Primera, cuya presentación tendrá en escena a 3 instituciones que son iconos musicales de Venezuela y patrimonios sonoros con una larga trayectoria artística.

Leer más →

Presentarán obra «La Muñeca Encantada» en Teatro Teresa Carreño

En la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el ballet juvenil se prepara para presentar durante los días 01, 02 y 03 de septiembre, la obra «La Muñeca Encantada», cuya producción estará a cargo de la maestra Stella Quintana, la cual, está basada en la coreografía realizada por Nicolai y Nadine Legat, bailarines del Ballet Imperial Ruso, según información reseñada en la cuenta de la red social Instagram, @teatroteresacarreno.

Leer más →

Ballet

“Resolana tras la grieta” llega al Teresa Carreño bajo la dirección de Cristina Rossell

Este 28, 29 y 30 de julio se presentará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC), la obra de ballet “Resolana tras la grieta”, bajo la dirección y coreografía de Cristina Rossell. La obra, que forma parte del ciclo “Siempre Nebrada 2023”,  en homenaje al emblemático bailarín y coreógrafo venezolano Vicente Nebrada, se inspira en el poema homónimo de Carlos Angulo.

Leer más →

Gil de Gálvez dirigirá concierto Andaluz con la Orquesta Filarmónica en el Teresa Carreño

La Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela (OFNV) estará realizando un concierto histórico con la presentación, enmarcada en el ciclo de directores invitados, del maestro español Gil de Gálvez. La cita será este próximo domingo 16 de julio, a las 11:00 a.m. cuando el maestro de Gálvez, acompañado de la OFNV, estará realizando el “Concierto Andaluz”, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, complejo cultural que recientemente cumplió 40 años de gestión cultural.

Leer más →

El Cascanueces inicia temporada de presentaciones en el Teresa Carreño

Este viernes en el programa “Punto de Encuentro”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la coordinadora General Estratégica del Teatro Teresa Carreño, Jorneli Omaña, y el director Musical de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Alfonso López Chollet, conversaron acerca de la edición número 26 de la obra musical navideña “El Cascanueces”, que a partir de este sábado 10 de diciembre iniciará una nueva temporada.

Leer más →

EN FOTOS: Teatro Teresa Carreño estrenó “Siempre Nebrada”

La elegancia, sutileza, fluidez y belleza del ballet tomaron una vez más y por todo lo alto la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con el estreno de Siempre Nebrada. “Maravilloso”, “Siempre magistral”, “Apoteósico, “Un orgullo” y “Vale la pena”, fueron algunos de los calificativos que utilizó el público satisfecho al salir del estreno del montaje, que presentó sus dos primeras funciones el pasado fin de semana, y que volverá a la sala el próximo sábado 25 y domingo 26 de junio, ambos días a las 5:00 de la tarde.

Leer más →

Regresa “El cascanueces” del maestro Nebrada al Teatro Teresa Carreño

La Fundación Teatro Teresa Carreño celebra el regreso del ballet “El cascanueces” que durante más de dos décadas se ha convertido en el espectáculo más visto en la sala Ríos Reyna. Las funciones se realizarán desde el 10 hasta el 22 de diciembre, en distintos horarios, y los boletos podrán adquirirse a través de las taquillas del teatro (de martes a domingo de 10:00am a 7:00pm) o través de la página web www.maketicket.com.ve. Los precios oscilan entre 6 y 32 dólares, o en bolívares a la tasa del día, según el Banco Central de Venezuela.

Leer más →

Llegan parte de los equipos para nuevo aire acondicionado del Teatro Teresa Carreño

Este viernes 15 de mayo el ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, y el presidente de la Fundación Teatro Teresa Carreño, Gustavo Arreaza,  informaron de la llegada de equipos de aire acondicionado que, una vez instalados, permitirán que el centro cultural -uno de los más importantes de América Latina- cuente de nuevo con aires acondicionados totalmente autónomos, que no dependan de los de Parque Central.
Leer más →

Hace 37 años se inauguró la Sala Ríos Reyna, sede permanente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela

El Teatro Teresa Carreño es, para la ciudad de Caracas, una majestuosa obra de la arquitectura que significó una renovación de las artes y dónde disfrutarlas. Dentro de este recinto se encuentra la sala de conciertos más grande del país, la joya de la corona y sede permanente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela: la Sala Ríos Reyna. Fue inaugurada el 19 de abril de 1983, con lo cual se abrió completamente al público el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Los Caobos, con un concierto de la Orquesta Sinfónica Venezuela, bajo la dirección del maestro José Antonio Abreu, a partir del cual se inició su programación.
Leer más →

Productor musical cubano Joaquín Betancourt dirigirá la Orquesta Filarmónica Nacional en homenaje a Benny Moré (+Audio)

 

Como parte de la celebración del centenario del músico y compositor cubano Benny Moré, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de Compañía Nacional de Música, ha organizado un concierto para este sábado 14 y domingo 15 de diciembre en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en los que el reconocido músico, director de orquesta y productor musical Joaquín Betancourt, dirigirá la Orquesta Filarmónica Nacional. Leer más →

Espectáculo “Y brillaban las estrellas” llegará este fin de semana a la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño

El espectáculo en el que se manifiestan nuestras tradiciones venezolanas relacionadas a la navidad, “Y brillaban las estrellas”, se presentará este sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, en la sala Ríos Reyna del complejo cultural Teatro Teresa Carreño (TTC) “un canto a la esperanza, un espacio para la paz, para el reencuentro y una caricia para el alma”.Leer más →