Ballet

“Resolana tras la grieta” llega al Teresa Carreño bajo la dirección de Cristina Rossell

Foto: Cortesía

Este 28, 29 y 30 de julio se presentará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC), la obra de ballet “Resolana tras la grieta”, bajo la dirección y coreografía de Cristina Rossell. La obra, que forma parte del ciclo “Siempre Nebrada 2023”,  en homenaje al emblemático bailarín y coreógrafo venezolano Vicente Nebrada, se inspira en el poema homónimo de Carlos Angulo.

Texto: Nota de prensa

Con este trabajo, Rossell busca narrar cómo una mujer, tras una ruptura amorosa y en la más profunda soledad, se enfrenta a los vicios de la memoria. “Durante la puesta en escena, los recuerdos de la protagonista se convierten en un bucle que la conducen al auto reconocimiento de quién fue, es y desea ser”, detalla la coreógrafa.

Además, a través de “Resolana tras la grieta”, el público podrá adentrarse en el “borde convergente”, una línea de investigación que Rossell viene trabajando desde sus inicios, para revertir la distancia entre lo clásico y lo contemporáneo mediante la idea de frontera no como extremidad sino como zona de encuentro y negociación.

Rossell, quien también es bailarina Principal del Ballet Teresa Carreño, y la única maestra certificada de Progressing Ballet Technique en su nivel máximo en Venezuela, explica que este montaje es una co-producción entre el TTC y Power Art Studio (PAS) by Rossell con el apoyo de aliados como Nanaka Producciones y Sietes Filmes.

PAS by Rossell es un proyecto en desarrollo que apuesta a cultivar  el poder de la energía creativa en movimiento, el poder de ser auténticamente quiénes somos”, explica Rossell.

La obra, que forma parte de la gala “Siempre Nebrada”, en su temporada 2023, se presentará el 28 de julio a las 6:00 pm, el 29 de julio a las 4:00 pm y el 30 de julio a las 11:00 am y 4:00 pm Las entradas, que oscilan entre los 5 y los 30 dólares, ya están a la venta en las taquillas del teatro y a través de maketicket.com.ve

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios