Gil de Gálvez dirigirá concierto Andaluz con la Orquesta Filarmónica en el Teresa Carreño

Twitter: @GildeGalvez

La Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela (OFNV) estará realizando un concierto histórico con la presentación, enmarcada en el ciclo de directores invitados, del maestro español Gil de Gálvez. La cita será este próximo domingo 16 de julio, a las 11:00 a.m. cuando el maestro de Gálvez, acompañado de la OFNV, estará realizando el “Concierto Andaluz”, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, complejo cultural que recientemente cumplió 40 años de gestión cultural.

Texto: Prensa FCNM / Foto: @GildeGalvez

Además, se estará presentando en el mismo concierto el guitarrista venezolano Efraín Silva, bautizado como el “Padre de la Guitarra Clásica de Aragua”, concertista, docente y compositor, creador del “Encuentro Guitarrístico de Choroní” y del “Centro Guitarrístico de Aragua”, autor de varios libros dedicados al estudio de las melodías venezolanas, con 5 cd’s publicados como solista y dos de manera compartida.

El maestro Silva será el solista invitado a esta gala musical por su dilatada trayectoria de más de 50 años en el mundo musical, llevando su guitarra a los escenarios más diversos de Europa, Latinoamérica y el Caribe, con un grado de licenciatura del Conservatorio Di Música Di Santa Cecilia en Roma y una maestría en física acústica, será un honor su presentación junto a la OFNV.

El programa para este concierto será:

  • Preludio de La Torre del Oro, de Gerónimo Giménez.
  • Granada (Serenata) de la Suite Española Op. 47, No. 1 (1886), de Isaac Albéniz
  • Homenaje a La Tempranica, de Joaquín Rodrigo.
  • Intervención del maestro Efraín Silva con “Los Tacarigua”. Concierto para Guitarra y Orquesta.
  • Intermezzo de la ópera Goyescas, de Enrique Granados
  • 2da Intervención del maestro Efraín Silva con Variaciones “Belle Epoque” sobre un tema de Martínez Basso.
  • “Orgía”, Danza No. 3 de Danzas Fantásticas Op. 22, de Joaquín Turina.
  • “Danza del Molinero” de El Sombrero de Tres Picos y de “El Amor Brujo” la selección: Pantomima, El Círculo Mágico, A media noche: Los sortilegios y Danza Ritual del Fuego, de Manuel de Falla
  • “Danza Española” No. 1 de La Vida Breve, también del compositor Manuel de Falla

En esta oportunidad el director musical invitado será el maestro español Gil de Gálvez, violinista, músico de cámara y director, artista poliédrico que se aproxima a la música desde diferentes prismas, la interpretación, la pedagogía, la divulgación, gestión e investigación, usando como hilo conductor a su instrumento, el violín. Desde 1996 es Primer Violín de la prestigiosa orquesta de cuerda española Concerto Málaga, formación con presencia en los principales escenarios del mundo, primera de España en grabar para Deutsche Grammophon y el primer conjunto andaluz en ser nominado a un Grammy.

Como líder artístico y musical del conjunto, ha ofrecido más de mil recitales junto a artistas de primera fila internacional como Pepe Romero, José Serebrier, Anneleen Lenaerts, Hee-Young Lim, o el Quartteto Stradivari, entre muchísimos otros; presentándose en series de conciertos de países como Alemania, Finlandia, Francia, Corea del Sur, Croacia, Holanda, Eslovenia, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, Túnez o Reino Unido, entre otros. Con un Doctorado Internacional “cum laude por unanimidad” en música y educación expedido por la Universidad de Málaga.

Obtiene el postgrado oficial Master of Arts in Classical String Performance en violín y música de cámara con la más alta calificación (First Class with Honours) otorgada por University of Limerick (Irlanda), será uno de los invitados de honor que estará dirigiendo a la OFNV este próximo domingo 16 de junio a las 11:00 a.m. en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios