Presentarán obra «La Muñeca Encantada» en Teatro Teresa Carreño

Foto: Referencial 

En la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el ballet juvenil se prepara para presentar durante los días 01, 02 y 03 de septiembre, la obra «La Muñeca Encantada», cuya producción estará a cargo de la maestra Stella Quintana, la cual, está basada en la coreografía realizada por Nicolai y Nadine Legat, bailarines del Ballet Imperial Ruso, según información reseñada en la cuenta de la red social Instagram, @teatroteresacarreno.

Texto: VTV / Foto: Referencial 

Cuenta la historia de un joven que trabaja en una tienda que tiene muñecos de diferentes países y una hermosa hada muñeca, favorita de todos, al final del día, el dueño cierra su tienda, sin percatarse que su joven ayudante se había quedado en ella; al marcar el reloj la medianoche, el joven no puede dar crédito a sus ojos.

El hada muñeca cobra vida, y con su magia, hace bailar a todos los muñecos de la tienda, a la una en punto, todos ellos regresan a sus lugares, pero el dueño de la tienda escucha un ruido y entra a la habitación, donde la caja de la muñeca de hadas se ilumina y ella sale a enfrentarlo. De repente, las luces se encienden, y todos los muñecos lo rodean y él queda paralizado por la sorpresa.

Cabe resaltar que, esta versión de los Legat se estrenó en el Teatro Hermitage, sede de la escuela Vaganova, el 07 de febrero de 1903, nueve días después, el ballet se montó en el Teatro Mariinsky con decorados y vestuario de Léon Bakst.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios