Maduro, constituyentes y el Consejo Nacional de Economía se reunirán para tomar decisiones (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

En su primera reunión con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde que fue elegida, el Presidente venezolano Nicolás Maduro llamó a darle una gran importancia a las decisiones en el tema económico. Se establecerá una Comisión de Economía de la ANC, y el Presidente se reunirá también con el Consejo Nacional de Economía para escucharlos y tomar decisiones en medio del “ataque brutal” contra la moneda y contra los precios que ocurre en estos momentos en el país. Pidió comprensión a la familia venezolana.

Texto: Alba Ciudad (LBR) / Fotos: Prensa Presidencial

“Todas las tareas son importantes pero la economía es vital, y no hay solución mágica”, señaló Maduro. “Yo aspiro y espero de esta Constituyente mucho. Para que vayamos buscando las fórmulas de estabilización real, de la producción, la distribución, la comercialización, la fijación de precios y el funcionamiento monetario y financiero nacional e internacional de la República“, señaló Maduro en su discurso ante los 545 Constituyentes.

Maduro pidió comprensión a la familia venezolana ante los duros ataques inflacionarios que se han vivido en los últimos días. Recordó que fórmulas y programas como los Clap y la Gran Misión Abastecimiento Soberano han sido de gran ayuda para lograr la estabilización del país.

Maduro se reunirá con la ANC y con Consejo de Economía Productiva para tomar decisiones

“Durante abril, mayo y junio nos atacaron duramente. ¿Cómo hacía una empresa si el camión que le traía los productos para la materia prima lo quemaban, o lo retardaban 8 días? Hemos vivido tiempos heróicos para llevarle la comida a la casa al venezolano”, resaltó.

Reunión ANC-Consejo de Economía en Miraflores

Invitó a los Constituyentes a una reunión en el Palacio de Miraflores, en conjunto con el Consejo Nacional de Economía Productiva, para tomar decisiones sobre las medidas a tomar en materia económica. “En los próximos días, con la aceleración que los caracteriza a ustedes, yo los invito al Palacio de Miraflores a una jornada para que revisemos todo. Punto por punto: la producción, distribución, comercialización y fijación de precios. ¡Si vamos a control de cambios, si vamos al control de precios y qué es lo que vamos a hacer!”, exclamó.

Foto: Prensa Presidencial

“Yo estoy claro en lo que hay que hacer, pero quiero escuchar de manera dialéctica, flexible y creadora, respuestas, propuestas y que después vayamos a todos los municipios del país a implementarlas”, expresó Maduro.

Comisión de Economía de la ANC

Sobre la Comisión de Economía que será nombrada por la ANC en los próximos días, indicó que espera que “estén las mentes más brillantes, y se convoque a lo mejor de los empresarios, los  economistas y los sectores productivos que con sus manos cultivan”.

“El pueblo es sabio y sabe qué hacer. Seamos capaces de recoger las propuestas de los eruditos, y el clamor y las propuestas del pueblo”, instruyó el Jefe de estado.

“Tenemos a la Gran Misión Abastecimiento Soberano a las órdenes de ustedes, para que vean cómo se bate el cobre para producir un grano de maíz, y que llegue al hogar al precio justo”. Recordó que también están los Consejos Productivos de los Trabajadores, que funcionan en 740 empresas productivas del país, y recomendó convocarlos.

Foto: Prensa Presidencial

Señaló que el camino es la Agenda Económica Bolivariana, a través de los 15 motores. Sin embargo, queda mucho por hacer. “La Constituyente tiene el gran mandato de echar a andar un proceso de recuperación de la economía productiva y diversificada de Venezuela, y la resolución de estos problemas graves de la manipulación de la moneda, y la articulación de la manipulación de los precios diarios de los productos de nuestro pueblo“, señaló.

“Hay que cuidar el empleo, la producción, el ingreso, los procesos de abastecimiento y de precios”.

“Creo que el socialismo es nuestro presente y el futuro de la humanidad. Y sé que todas las respuestas, por creativas que sean, así algunas parezcan capitalistas, todas deben tener una estrategia y un destino futuro para el desarrollo de las fuerzas productivas para construir el socialismo“, dijo. “Nadie venga aquí a dársela de puro o de que es el más marxista-leninista”.

Señaló Maduro: “aprendí a aprender de los que son capaces de crear fórmulas nuevas y combinarlas en una estrategia de nuestro Proyecto Nacional Simón Bolívar, para producir más, para producir mejor y para resolver los problemas que tenemos“.

Foto: Prensa Presidencial

Esperó que el próximo encuentro entre él y la ANC sea para celebrar la recuperación económica del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios