Presidente Maduro propuso a la Constituyente una ley contra el odio, la intolerancia y la violencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves un proyecto ley, para que sea debatida en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que frene la campaña de odio y de violencia promovida por sectores extremistas de la oposición, que ha generado en los últimos meses hechos vandálicos, dejando un saldo de más de 100 fallecidos y más de mil heridos.

Texto: AVN

“Ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia, persecución. Ha llegado la hora de, a través de un gran proceso político, de creación de conciencia, y a través de leyes muy severas, castigar los delitos de odio, intolerancia, en todas sus formas de expresión y que se acaben definitivamente. Iniciemos una gran campaña contra el odio”, expresó el jefe de Estado en su primera reunión con la ANC, realizada este jueves en el Palacio Federal Legislativo.

“Esta ley tiene un objetivo, buscar el reencuentro, la reunificación, la armonía y la paz de todos los venezolanos. Buscarlo, a través del reencuentro, del reconocimiento mutuo, y del perdón, a través de la justicia”, agregó el Mandatario Nacional.

En este sentido, propuso que este proyecto ley, que será debatido la próxima semana por la Constituyente, sea discutido por todo el poder popular, para luego ser aprobada por “consenso y unanimidad por el país”. En este proyecto ley, detalló el presidente Maduro, se pena con cárcel y condena de entre 15 a 25 años a todas aquellas personas que convoquen a acciones violentas y que genere caos y zozobra en la población.

“Estamos buscando la paz, la unión de las familias venezolanas. Estamos buscando la armonía, el reencuentro de Venezuela”, enfatizó.

Aseguró que ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia, persecución “llegó la hora de un gran proceso político, de conciencia, de leyes, para castigar y tipificar los delitos de odio e intolerancia en todas sus expresiones”.

Pidió apoyo a los artistas de la Patria, deportista, músicos, actores y periodistas, para que inicie una gran campaña contra el odio fascista, que se encubó y tiene mil formas de expresión. Destacó que nunca ha sembrado odio y nunca lo va a sembrar.

Proyecto de Constitución

Por otro lado, entregó a la magna Asamblea Nacional Constituyente, el proyecto de Constitución para la República Bolivariana de Venezuela, que no es más que el proyecto que se entregó en 1999, que ahora será perfeccionada, para su mejora y ampliación de sus horizontes. Recalcó que no tiene proyectos personales, que este es el proyecto de la historia de Bolívar, Guaicaipuro, Ezequiel Zamora, Cipriano Castro, Isaías Medina, Fabricio Ojeda, entre otros grandes de la Patria.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios