Estados Unidos afirma que impondrá sanciones al Presidente Nicolás Maduro

El gobierno de Estados Unidos, presidido por Doland Trump, anunció este lunes en la tarde que impondrá supuestas sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según un comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense, luego de que más de 8 millones de personas votaran este domingo en la elección de miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. El comunicado especifica que se bloquearán todos los activos del mandatario que estén o puedan estar bajo la jurisdicción de EE.UU. Además, se prohibirá a los ciudadanos estadounidenses contraer cualquier acuerdo con Maduro.


Texto: Actualidad RT

Tras conocerse los primeros resultados de las elecciones de este domingo, el presidente Maduro agradeció la participación del pueblo y a los efectivos de seguridad que resguardaron el proceso.

Asimismo, el mandatario venezolano se refirió a las amenazas del gobierno norteamericano de aplicar sanciones “fuertes y rápidas” a su país si no detenía la Constituyente. “¡A nosotros qué carajo nos importa lo que diga Trump! Aquí nos importa lo que digan los venezolanos, que hoy salieron a votar”, dijo Maduro.

Washington no ha impuesto de momento ninguna sanción a las petroleras venezolanas y sus dirigentes, aunque está estimando algunas medidas contra el sector. Así lo anuncia la agencia Reuters, haciendo referencia a una fuente bien informada en el Congreso de EE.UU.

En los días previos a estas elecciones, Washington declaró que iba a endurecer las medidas restrictivas contra varios altos cargos del Ejecutivo venezolano.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz