Maduro: El chavismo logró la votación más grande en los últimos 18 años (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde la plaza Bolívar de Caracas, minutos después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunciara que más de 8 millones de personas votaron en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizadas este domingo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró los impresionantes resultados y recalcó que la ANC nació con una gran legitimidad popular.

Texto: Alba Ciudad (LBR) y AVN

Frente a una multitud agrupada en la Plaza Bolívar de Caracas, el mandatario señaló que el mecanismo constitucional nació con la misma legitimidad que la Constituyente de 1999, fundamentada en la Carta Magna y con el apoyo del pueblo.

“No sólo tiene la fuerza constituyente nacional, sino que tiene la fuerza de la legitmidad, la fuerza moral de un pueblo que de manera heróica en condiciones de guerra salió a votar, a decir: queremos paz, tranquilidad”, afirmó en el acto, transmitido en cadena de radio y televisión.

Presidente Maduro celebra resultados de elecciones de Constituyentes desde plaza Bolívar

El Mandatario ratificó el compromiso del Gobierno de hacer de la Asamblea Nacional Constituyente un espacio de diálogo y encuentro “de todos los venezolanos, de la gente honesta que quiera paz, de la gente sincera”, insistió. Por ello, llamó a un gran diálogo nacional “con la Venezuela que quiera paz, la que salió a las calles o se mantuvo en paz en la casa el día de hoy”.

Celebró además que el chavismo logró la votación más grande en los últimos 18 años. “El pueblo bravío ha dado una lección de coraje, de valentía. Lo que hemos visto hoy es admirable”, añadió.

Maduro propuso a Borges participar en la ANC

Maduro reveló que una delegación del Gobierno, encabezada por Delcy Rodríguez, estuvo reunida por varias semanas con dirigentes opositores, entre los que mencionó al diputado Julio Borges, para intentar sumar a los sectores adversos al chavismo al órgano deliberante.

“Les propuse hace dos semanas: ¿Por qué no se inscriben en la Constituyente? Yo estaba dispuesto a posponer 15 días para que se inscriban, hagan la campaña y se hagan elecciones libres”, relató el mandatario. “Ellos pidieron una hora, dijero ‘Ya venimos’, y cuando volvieron dijeron: ¡No aceptamos!”, indicó Maduro, quien calificó su actitu de cobarde.

Reestructurar el Ministerio Público

Maduro ratificó este lunes que la tarea principal de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es consolidar un sistema para hacer justicia y reivindicar a las víctimas de la violencia opositora, como una forma de erradicarla.  Para esta, misión consideró será necesario, con diligencia, instalar una Comisión por la Vedad, la Justicia y la Paz con poderes plenipotenciarios y así proteger a las víctimas de la violencia opositora.

En su discurso, Maduro propuso a la ANC “reestructurar de inmediato” al Ministerio Público que dirige Luisa Ortega Díaz, “declararlo en emergencia y tomar el mando, para que haya justicia. Es mi opinión, modesta y humilde”.

Denunció que “las personas que quemaron las máquinas (electorales) en Mérida ya habían estado presas, ¡pero la Fiscalía los soltó!“. Habían estado detenidos por haber quemado la casa humilde de un artesano, pero no fueron imputadas.

El pasado 12 de mayo, fue atacada la casa de José Ramón Quintero González, campesino, agricultor y artesano en la comunidad de Pueblo Llano, estado Mérida. Fueron aprehendidos Eneida María Ramírez Becerra, de 44 años, y Jorge Luis Ramírez Becerra, de 26 años. Los fiscales del Ministerio Público desestimaron todas las actuaciones policiales llevadas a cabo en flagrancia, y ordenaron la libertad plena de los impĺicados, denunció en su momento el ministro Néstor Reverol.

Televisoras privadas invisibilizaron elección constituyente

Maduro repudió que los grandes medios de comunicación privados de Venezuela hayan invisibilizado la votación de este domingo. Indicó que Venevisión y Televen le negaron al pueblo el derecho a la investigación, y pidió a Conatel abrir una investigación sobre esta última televisora. “¡Estamos en combate comunicacional contra las mentiras de las televisoras! ¡Alerta, pueblo! No van a volverlos días del golpe de Estado!”, dijo el Presidente.

En su alocución, el jefe de Estado agradeció al pueblo por su vocación democrática y a los trabajadores del Poder Electoral y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por llevar a cabo los comicios a pesar de algunos ataques perpetrados en el interior del país.



Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ines mejias
ines mejias
6 años atrás

hasta cunado este gordo va a seguir robando a nuestra nacion venezolna. fyera de este pais . millnes le has robado a venezuela que estas asu de gordo com todo su clan mientras las venezolanos muriendose de hambre. te va a agarrar la resitensia. cuando te mueras los gusanos te van a comer rapidito por ser tan ladron y corrupto. y ser culpable de las muertes de mcuhos inoentes

SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

EN EL PÓBRECITO DIGO EN EL PLESVICITO DIGO LA CONSULTA UNA PERSONA FIRMO 7 VECES QUE MOLEJA SI TUBIERON QUE HABER RECOJIDO 20 MILLONES DE FIRMAS ASI NO DIGO YO QUE MOLLLLLLLLLLLLLLLLLEEEEEEEEEEEEEEEEEJAAAAAAAAAAAAAAA

inies mejias
inies mejias
6 años atrás

publiquen este coemtario porfavor

inies mejias
inies mejias
6 años atrás

purp mentira. hubo fraude de eso estoy totalmente segura. no habia ni cola cuando algunos fueron a votar. cvasi nada cola. fraude total. todo esto para seguir robando las riquezas de nuestro pueblo venezolano.

SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
Responder a  inies mejias
6 años atrás

ESTAS DISOCIADO VOZ QUE MOLLEJA DE LOCOTE

Roberto (España)
Roberto (España)
6 años atrás

¡Éxito rotundo! ¡Felicidades al pueblo venezolano por la victoria! Mucha emoción al oír a Maduro hablando con el corazón en la garganta. Hoy Venezuela es un vivo ejemplo de democracia y dignidad para el resto del mundo. Toda mi luz está con vosotros. A la derecha fascista… ¡ni agua!