Etiqueta: donald-trump

Maduro: Trump confesó crímenes de lesa humanidad al decir que intentó colapsar Venezuela para quedarse con su petróleo

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este lunes las declaraciones emitidas el pasado sábado por el empresario y expresidente estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que, durante su presidencia, intentó hacer colapsar Venezuela y que, de haberlo logrado, hubieran podido quedarse con el petróleo del país. “Trump ha declarado su culpabilidad en crímenes de lesa humanidad contra el noble y pacífico pueblo de Venezuela”, señaló Maduro. Hace 2 días, el expresidente Donald Trump declaró su crimen”. Sus palabras fueron emitidas al recibir al presidente de Irán, Ebraim Raisi, con quien firmó 25 acuerdos.

Leer más →

Donald Trump confiesa: Intentó colapsar Venezuela para apoderarse de su petróleo (+Video)

En un discurso electoral durante una convención del Partido Republicano en Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos, el expresidente de ese país, Donald Trump,  reconoció que durante su gobierno estuvo a punto de “hacer colapsar” a Venezuela, y de haberlo logrado “hubiéramos tomado todo su petróleo”. Sus palabras, emitidas este sábado 10 de junio, han sido tomadas como una confesión de que, tras las sanciones ilegales y el apoyo incondicional ofrecido por su gobierno a Juan Guaidó y otros políticos, no había otra cosa sino intereses meramente económicos.

Leer más →

Samuel Moncada denunció 20 formas en las que Trump y Guaidó planificaron derrocar al gobierno venezolano (+Discurso completo)

Este jueves, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, tuvo un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional de su país en el que amplió detalles sobre las denuncias hechas en días pasados en torno a las acciones que la administración Trump y Juan Guaidó adelantaron contra Venezuela, plasmadas en el libro “Un juramento sagrado”, recientemente publicado por Mark Esper, quien fuera el secretario de Defensa durante el gobierno de Trump.

Leer más →

AN crea comisión especial para investigar planes de magnicidio de EE.UU, tras revelaciones de Mark Esper sobre reunión Trump-Guaidó

En su sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) creó la comisión especial para que investigue los hechos revelados por el exsecretario de defensa de Estados Unidos, Mark Esper, en su autobiografía “Un Juramento Sagrado”, en la que indica que Donald Trump y Juan Guaidó pretendieron invadir el territorio venezolano y consumar el asesinato del presidente constitucional de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Leer más →

Trump consideró hacer un bloqueo naval simultáneo a Venezuela y Cuba, según afirmó su secretario de Defensa

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) planificó en marzo de 2020 un bloqueo naval contra Venezuela y Cuba de forma simultánea con el objetivo de derrocar ambos gobiernos, según información tomada del nuevo libro de Mark Esper, quien para entonces era el secretario de Defensa del presidente estadounidense, Donald Trump. Así lo denunció el domingo el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en una tercera cadena de tuits emitidos.
Leer más →

Samuel Moncada: Guaidó pidió a Trump en 2020 invadir militarmente a Venezuela, según su secretario de Defensa, Mark Esper

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, continuó este viernes la publicación de fragmentos del libro “Un juramento sagrado: memorias de un secretario de defensa en momentos extraordinarios” escrito por Mark Esper, quien fue secretario de Defensa durante la presidencia de Donald Trump. Esper relató lo ocurrido en la reunión sostenida el 5 de febrero de 2020 entre el presidente estadounidense Donald Trump y Juan Guaidó, donde se debatieron las opciones para derrocar a Maduro.

Leer más →

Trump abandonó la Casa Blanca

El empresario estadounidense Donald Trump, quien ejerció la presidencia de Estados Unidos entre 2017 y 2021, abandonó la Casa Blanca este miércoles, horas antes de que el presidente Joe Biden tome posesión como cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos, dando fin así al que probablemente fue el período presidencial más polarizante, controversial y divisivo que vivió ese país.

Leer más →

Venezuela denuncia al gobierno saliente de Estados Unidos por ataques y daños al país durante gestión de Trump

La República Bolivariana de Venezuela denunció este martes a quienes lideraron el Gobierno saliente de Estados Unidos (EE.UU) por los ataques y daños causados a la nación durante la gestión de Donald Trump. Un comunicado publicado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, manifiesta el deseo de que los actores principales de las agresiones financieras y económicas ejecutadas contra el país respondan ante la justicia internacional.
Leer más →

Miembros demócratas presentaron acusación contra Trump por ataque al Capitolio

Tres miembros de la Cámara de Representante por parte del Partido Demócrata presentaron este lunes ante el Congreso una acusación contra el presidente saliente de Estados Unidos (EE.UU.), por incitar el ataque contra el Capitolio, hecho registrado el pasado miércoles 6 de enero. El artículo presentado ante la Cámara, acusa a Trump de involucrarse en delitos graves y faltas al “incitar deliberadamente a la violencia contra el Gobierno de Estados Unidos Estados”.
Leer más →

FOTOGALERÍA: Partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio en Washington, deteniendo sesión que contaba votos electorales

Cientos de partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio este miércoles tras romper varias barricadas y cordones policiales tras una gran manifestación convocada por el propio Jefe de Estado, en la cual arengó a sus seguidores luego de reiterar que había ocurrido un supuesto fraude en las elecciones. En el Capitolio, sede del Congreso estadounidense, se estaba realizando una sesión conjunta en la cámara del Senado para contar los votos del colegio electoral, con la presencia del vicepresidente Mike Pence y congresistas de todo el país, que convertirían oficialmente al demócrata Joe Biden como el próximo presidente estadounidense. La toma causó que el vicepresidente y los congresistas fueran desalojados, interrumpiendo la sesión. Una mujer que se encontraba junto a los manifestantes falleció tras ser abaleada dentro del Congreso.
Leer más →

Equipo de Trump dice que “dinero comunista” y un “software supervisado por Hugo Chávez” causaron “fraude” electoral de EE.UU.

El equipo de defensa del presidente estadounidense Donald Trump aseguró este jueves que “dinero comunista”, proveniente de Venezuela, Cuba y China, habría ayudado a crear un software que alteró los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre en las que resultó ganador el demócrata Joe Biden, según proyecciones de medios. En esta nueva narrativa de los abogados de Trump -que busca alimentar la versión de fraude en los comicios pasados- figura hasta el expresidente venezolano Hugo Chávez, quien sería un protagonista relevante en la supuesta operación, a siete años de su muerte. 

Leer más →

Trump no será televisado, por Raúl Cazal

En el país que, además de ser el gendarme mundial, se abroga el derecho de decidir qué elecciones son valederas en otros países, resulta que las de su patio son fraudulentas. Desde que comenzó la campaña electoral, el actual presidente de Estados Unidos y candidato para la reelección, Donald Trump, vociferó que el sistema de votación es un fraude. Y en los estados donde no ha sido favorecido con el voto, ha intentado impugnar el comicio electoral. En una alocución televisada, Trump fue retirado de las pantallas de la mayoría de las cadenas nacionales cuando comenzó a hablar de fraude electoral, en lo que resulta una versión edulcorada y hollywoodense de un golpe de Estado. Su “adversario” CNN lo mantuvo hasta el final, pero con un cintillo que rezaba: “Sin pruebas”.
Leer más →

¿Quién le teme a la polarización?, por Raúl Cazal

Las elecciones de Estados Unidos han estado polarizadas desde que los partidos Demócrata y Republicano se han enfrentado políticamente desde el siglo XIX hasta la que se realizará este 3 de noviembre, en donde se enfrentan los candidatos Joe Biden y Donald Trump. Ambos partidos copan la escena electoral y comunicacional. No hay espacio para una tercera opción para las presidenciales en el país de la libertad de elegir. A eso le llaman “polarización” y eso no es asunto para debatir.
Leer más →

Hospitalizan a Trump en el Centro Médico Militar Walter Reed tras dar positivo en Covid-19

La Casa Blanca ha informado que el presidente estadounidense, Donald Trump, que este jueves dio positivo por Covid-19 junto con su esposa Melania, será trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá unos días por recomendación médica. Según informó un funcionario del Gobierno citado por Reuters, la hospitalización del presidente en este centro médico militar, ubicado en Bethesda, estado de Maryland, ha sido decidida como medida de precaución. La fuente explicó que los médicos insistieron en la medida para que el presidente pudiera recibir asistencia inmediata en caso necesario.

Leer más →

Enviado de Trump se habría reunido con el presidente Maduro en torno a estadounidenses detenidos

El gobierno de Estados Unidos envió al exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, para negociar con el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la liberación de varios estadounidenses detenidos en el país suramericano, refiere Associated Press. La intención del encuentro fue hablar “sobre la posible liberación de prisioneros estadounidenses” detenidos en Venezuela y sobre “cuestiones humanitarias” por la pandemia del Covid-19.
Leer más →

¿Es Venezuela una ruta del narcotráfico? Rueda de prensa del ministro Néstor Reverol ante acusaciones de Donald Trump

Transcripción de la rueda de prensa del ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Néstor Reverol, el pasado 11 de julio de 2020, en las cuales dio respuesta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros miembros de su gobierno, quienes en recientes declaraciones en el estado de Florida, enmarcadas en su campaña por la reelección presidencial, emitieron acusaciones contra Venezuela, afirmando que es la ruta para el tráfico de drogas desde Colombia hacia Estados Unidos. El ministro Reverol presentó un largo informe, en parte basado en reportes de la Organización de las Naciones Unidas, mostrando los éxitos en la lucha de Venezuela contra el narcotráfico.

Leer más →

Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato del general Soleimani

Teherán ha emitido este lunes una orden de arresto contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, quien falleció el pasado 3 de enero durante un ataque estadounidense en Irak, informa la agencia Fars News. El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, declaró que Trump, junto con otras 35 personas —a las cuales Irán acusa de estar involucradas en el citado ataque—, enfrentan “cargos de asesinato y terrorismo”, recoge la agencia ISNA.
Leer más →

Presidente Maduro: Estoy dispuesto a conversar con Trump, teniendo como base el respeto mutuo (+Video)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, se mostró este lunes dispuesto a sostener una reunión con su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, teniendo como base el respeto mutuo. Así se expresó al ser consultado sobre las recientes declaraciones realizadas por Trump sobre su disposición a una posible reunión con el Mandatario Nacional.

Leer más →

Trump matizó este lunes sus comentarios sobre posible reunión con Maduro, tras causar pánico en la oposición venezolana

El presidente de EE.UU., Donald Trump, escribió este lunes en la mañana en su cuenta de Twitter que sólo sostendría un encuentro con su par venezolano, Nicolás Maduro, para discutir “una salida pacífica del poder”. En su trino, Trump afirmó que, a diferencia de “la izquierda radical”, “siempre” estará en contra del socialismo, “del lado de la libertad” y “en contra del opresivo régimen de Maduro”.

Leer más →

Donald Trump estaría dispuesto a reunirse con el Presidente Maduro y sugiere haber perdido confianza en Juan Guaidó

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría asegurado en una entrevista estar dispuesto a reunirse con su homologo venezolano, Nicolás Maduro, al tiempo que sugirió tener dudas sobre su reconocimiento político al diputado opositor, Juan Guaidó. “Tal vez pensaría en eso. A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez lo hago”, declaró Trump en una entrevista concedida en la Casa Blanca al sitio web de noticias e información estadounidense Axios. La entrevista habría sido realizada el viernes y fue publicada este domingo, si bien no se compartieron imágenes ni videos de la misma.
Leer más →

Trump autoriza sanciones contra funcionarios de la Corte Penal Internacional por investigación de crímenes de guerra en Afganistán

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva autorizando sanciones contra funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) que investigan si Washington cometió o no crímenes de guerra en Afganistán. Un alto funcionario de la Administración Trump, sin dar detalles, señaló que la investigación de la CPI “está siendo impulsada por una organización de dudosa integridad” y acusó a Rusia de estar involucrada. La orden autoriza a bloquear los activos en EE.UU. de los empleados de la CPI y negarles la entrada al país.

Leer más →