Voluntarios del Movimiento Somos Venezuela ampliarán atención de las misiones

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, juramentó este domingo a los integrantes del movimiento Somos Venezuela, un nuevo programa que contará con el despliegue de voluntarios para atender directamente a los venezolanos registrados en el Carnet de la Patria, y ampliar el radio de acción de las misiones socialistas. “Ir a la búsqueda del que necesita, del que sufre y con nuestra propia mano sellar un pacto infinito de amor, de desarrollo, de libertad y vida en común de todo un pueblo que merece un destino mejor”, señaló durante un acto realizado en el Poliedro de Caracas.


Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

Este movimiento servirá para dar respuesta a las demandas principales del pueblo, en especial los sectores más vulnerables, por intermedio del sistema que se genera a partir del Carnet de la Patria, que registró en sus 18 semanas de inscripción más de 14 millones 527.000 venezolanos.

El mandatario pidió ir a la búsqueda de todos los carnetizados para ayudarlos a resolver sus necesidades personales, comunitarias y familiares a través de las 24 misiones creadas por la Revolución Bolivariana.

“Cuando fundé la propuesta del Carnet de la Patria es porque yo quería, como lo hemos logrado, llegar con un sistema moderno, tecnológico, avanzado, articular a millones de hombres para ser más eficientes las misiones, grandes misiones y para ir a resolver los problemas sociales y económicos de todo el pueblo”, añadió.

Despligue en dos anillos

El jefe de Estado explicó que el despliegue del movimiemto se realizará en dos anillos. El primero comenzará el 15 de junio y estará encargado de determinar las necesidades del pueblo. Este anillo estará conformado por el Frente Francisdco de Miranda (FFM), las unidades militares del país, el Movimiento por la Paz y la Vida, la Misión Médica y Deportiva Cubana, la Juventud del Psuv y del Gran Polo Patriótico, los médicos integrales comunitarios, la Reserva Activa y la Milicia Nacional Bolivariana, la Misión Robert Serra, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y el Cuerpo de Inspectores de la República Bolivariana de Venezuela.

En el segundo anillo de acción se atenderá directamente a las comunidades a través del Estado Mayor Centralizado del Carnet de la Patria, que integrará y articulará a todas las Misiones,Grandes Misiones y los movimientos sociales a nivel estadal y municipal. Este grupo estará conformado por las 13 mil Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), los consejos comunales, la Organización Bolivariana de Estudiantes y todos los colectivos sociales, culturales y políticos del país.

Primera fase de atención

El presidente Maduro anunció, que en una primera fase, más de 66 mil voluntarios del Movimiento Somos Venezuela se desplegarán por el país entre el 15 de junio y el 15 de julio para atender a los 14 millones 520 mil ciudadanos registrados en el Carnet de la Patria. “Atención, carnetizados: a partir del 15 de junio al 15 de julio se despliegan más de 66 mil voluntarios del Movimiento Somos Venezuela a la búsqueda de los problemas, de los carnetizados, a la atención directa de los asuntos que fueron diagnosticados en esta gran jornada del Carnet de la Patria”, anunció.


Asimismo, llamó a los voluntarios del movimiento a iniciar el abordaje de los urbanismos que integran la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el territorio nacional. “La primera barrida de la visita del 15 de junio al 15 de julio tiene que ser a todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, es una orden para consolidar al educación, la cultura, el deporte, la infraestructura”, instruyó el jefe de Estado.

Casas de Alimentación

A partir del 15 de junio, el Movimiento Somos Venezuela se encargará de reactivar las casas de la Misión Alimentación en las diferentes comunidades y urbanismos.

“A través de esta jornada del 15 de junio al 15 de julio procedamos a reactivar todas las casas de alimentación de la Misión Alimentación en los barrios, comunidades, urbanismos. Vamos a levantar los proyectos de la misión alimentación con una visión clara de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)”, expresó el Jefe de Estado.

Recursos para proyectos y pago de pensiones

Durante el acto de este domingo, el presidente de la República aprobó un total de 4.000 millones de bolívares para el desarrollo de proyectos socioproductivos a 400 comunidades del país. También asignó recursos para otorgar pensiones a 200.000 venezolanos pertenecientes a la Misión Amor Mayor.

El jefe de Estado señaló que a través de la implementación del Carnet de la Patria, se detectaron un aproximado de 700.000 personas de la tercera edad sin la pensión.

También puede leer:

Dejar un comentario

62 Comentarios en "Voluntarios del Movimiento Somos Venezuela ampliarán atención de las misiones"

Notificar en
avatar
600
daniel
Invitado

hola soy daniel quiero pertenecer al voluntariado somos Venezuela…soy de cuamana estoy en defensa de revolución

jusus rafael martinez trejo
Invitado
jusus rafael martinez trejo

buenas tarde presidente me llamo jesus rafael martinez soy joven espero ser ingresado al plan chamba juvenil contara con mi apoyo siempre mi numero es 04266038688

Diego
Invitado

Buenos Dias Presidente Espero Que Este Bien Me Llamo Diego Romero Tengo 16 Años Vivo En Ciudad Caribia Quisiera Ingresar A Plan Chamba Juvenil Por Favor Espero Respuesta Gracias
Mi Numero 02123559579

eliset
Invitado

hola mi nombre es eliset soler y quiero ser parte del equipo somos venezuela este es mi numero de contacto 04266286203 y 02767624387

ana iris inojosa
Invitado

quisiera unirme a esta gran labor ayudenme nose como registrarme aqui esta mi nmr de tlf 04148788266

Ligia Acevedo
Invitado

Hola mi nombre es Ligia Acevedo me uní al voluntariado de SOMOS VENEZUELA, considero que es una admirable labor de nuestro gobierno dirigido por nuestro Presidente Nicolas Maduro, yo en particular pondré todo mi esfuerzo y participación para lograr los resultados más optimos,

Alirio
Invitado

Hola mi nombre es alirio delgado compatriota quiero participar como voluntario aquí dejo mis números 04143358026

Emilio Onsalo
Invitado

Buenas noches camaradas quisiera saber como podemos participar como voluntarios de Somos Venezuela

luis lozano
Invitado

saludo camarada vivo en ciudad Bolivar parroquia sabanita municipio heres soy licenciado en agroecologia estoy desempleado saque mi carnet de la patria que atraves del carnet me den un empleo por favor

Genesisperez
Invitado

Buena noche mi presidente soy una joven de 16año quiero trabaja en chamba juvenil para ayudame mi presidente tengo mi carnet de la patria vivo en caracas parroquia antimano este es mi numero 04268152760

Fannycamacaro
Invitado

Buena noche mi presidente nicola maduro quiero trabaja en somos Venezuela este es mi numero 04168154351

neyyza
Invitado

Buenos dias. Quisiera saber por ahora para entregar la comida del clap estan de casa en casa revisando si viven 2 familias que estan censadas y si no tiene cocina y bombona aparte le quitan el combo, sin importar que tambien comen.. esta pasando mucho y de verdad da tristeza por que la situacion esta dificil.

Mari Cruz
Invitado

Por razones de salud, me vi impedida de sacarme el carnet de a Patria. Saben ustedes A dónde puedo acudir. Vivo en Caracas.

aljenadra
Invitado

como uno participa en los movimientos de recreacion y deporte tengo un proyecto recreacional para mi municipio pero la comuna no hace seguimiento quisiera trabajar este proyecto y participar telefono 04241610292

Zenia Cáceres García
Invitado

Estoy inscrita en el PSUV, tengo mi carnet de la patria y quiero prestarme como voluntaria para trabajar en el movimiento Somos Venezuela y apoyar al Presidente Maduro, a donde debo acudir y que debo hacer, mi celular es 04144654220