Voluntarios del Movimiento Somos Venezuela ampliarán atención de las misiones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, juramentó este domingo a los integrantes del movimiento Somos Venezuela, un nuevo programa que contará con el despliegue de voluntarios para atender directamente a los venezolanos registrados en el Carnet de la Patria, y ampliar el radio de acción de las misiones socialistas. “Ir a la búsqueda del que necesita, del que sufre y con nuestra propia mano sellar un pacto infinito de amor, de desarrollo, de libertad y vida en común de todo un pueblo que merece un destino mejor”, señaló durante un acto realizado en el Poliedro de Caracas.


Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

Este movimiento servirá para dar respuesta a las demandas principales del pueblo, en especial los sectores más vulnerables, por intermedio del sistema que se genera a partir del Carnet de la Patria, que registró en sus 18 semanas de inscripción más de 14 millones 527.000 venezolanos.

El mandatario pidió ir a la búsqueda de todos los carnetizados para ayudarlos a resolver sus necesidades personales, comunitarias y familiares a través de las 24 misiones creadas por la Revolución Bolivariana.

“Cuando fundé la propuesta del Carnet de la Patria es porque yo quería, como lo hemos logrado, llegar con un sistema moderno, tecnológico, avanzado, articular a millones de hombres para ser más eficientes las misiones, grandes misiones y para ir a resolver los problemas sociales y económicos de todo el pueblo”, añadió.

Despligue en dos anillos

El jefe de Estado explicó que el despliegue del movimiemto se realizará en dos anillos. El primero comenzará el 15 de junio y estará encargado de determinar las necesidades del pueblo. Este anillo estará conformado por el Frente Francisdco de Miranda (FFM), las unidades militares del país, el Movimiento por la Paz y la Vida, la Misión Médica y Deportiva Cubana, la Juventud del Psuv y del Gran Polo Patriótico, los médicos integrales comunitarios, la Reserva Activa y la Milicia Nacional Bolivariana, la Misión Robert Serra, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y el Cuerpo de Inspectores de la República Bolivariana de Venezuela.

En el segundo anillo de acción se atenderá directamente a las comunidades a través del Estado Mayor Centralizado del Carnet de la Patria, que integrará y articulará a todas las Misiones,Grandes Misiones y los movimientos sociales a nivel estadal y municipal. Este grupo estará conformado por las 13 mil Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), los consejos comunales, la Organización Bolivariana de Estudiantes y todos los colectivos sociales, culturales y políticos del país.

Primera fase de atención

El presidente Maduro anunció, que en una primera fase, más de 66 mil voluntarios del Movimiento Somos Venezuela se desplegarán por el país entre el 15 de junio y el 15 de julio para atender a los 14 millones 520 mil ciudadanos registrados en el Carnet de la Patria. “Atención, carnetizados: a partir del 15 de junio al 15 de julio se despliegan más de 66 mil voluntarios del Movimiento Somos Venezuela a la búsqueda de los problemas, de los carnetizados, a la atención directa de los asuntos que fueron diagnosticados en esta gran jornada del Carnet de la Patria”, anunció.


Asimismo, llamó a los voluntarios del movimiento a iniciar el abordaje de los urbanismos que integran la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el territorio nacional. “La primera barrida de la visita del 15 de junio al 15 de julio tiene que ser a todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, es una orden para consolidar al educación, la cultura, el deporte, la infraestructura”, instruyó el jefe de Estado.

Casas de Alimentación

A partir del 15 de junio, el Movimiento Somos Venezuela se encargará de reactivar las casas de la Misión Alimentación en las diferentes comunidades y urbanismos.

“A través de esta jornada del 15 de junio al 15 de julio procedamos a reactivar todas las casas de alimentación de la Misión Alimentación en los barrios, comunidades, urbanismos. Vamos a levantar los proyectos de la misión alimentación con una visión clara de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)”, expresó el Jefe de Estado.

Recursos para proyectos y pago de pensiones

Durante el acto de este domingo, el presidente de la República aprobó un total de 4.000 millones de bolívares para el desarrollo de proyectos socioproductivos a 400 comunidades del país. También asignó recursos para otorgar pensiones a 200.000 venezolanos pertenecientes a la Misión Amor Mayor.

El jefe de Estado señaló que a través de la implementación del Carnet de la Patria, se detectaron un aproximado de 700.000 personas de la tercera edad sin la pensión.

Suscribirse
Notificar en
guest

78 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
dalia carolina mushart gutierrez
dalia carolina mushart gutierrez
6 años atrás

Buenas tarde mis camaras en especial a mi presidente Nicolas Maduro mi nombre es Dalia Mushart, soy de coro, me gustaria trabajar en chamba juvenil poraca mi numero telefonico 04146757907

Josefina Rojas
Josefina Rojas
6 años atrás

buenas noches presidente soy Josefina Rosmary. soy madre soltera y me gustaria pertenecer al movimiento somos venezuela.

maria romero
maria romero
6 años atrás

buenas tardes como hago parapertenecer a la chamba juvenil o somos venezuela o hogares d la patria mi c.i 15659506 tfno 04261016778

maria romero
maria romero
6 años atrás

chamba juvenil hogares de la patria o cualquier trabajo para seguir apoyando a mi gobierno bolivariano x favor ci 15659506 celu 04261016778

maria romero
maria romero
6 años atrás

necesito ayuda del gobierno quien me ayuda para trabajar

maria romero
maria romero
6 años atrás

ci 15659506 04261016778 quisiera pertenecer a la chamba juvenil quien me ayuda x favor

maria romero
maria romero
6 años atrás

buenas necesito d su ayuda quiero trabajar voluntariament para aportarle mi esfuerzo a mi patria venezuela y reforzar el amor a mi presidente c.i 15659506 celu 04261016778

franci
franci
6 años atrás

hola mi comandate mire le queria preguntal sobre el pago de nosotro los brigadista de somo venezuela por que avemos travajado y no no andepositado nada mas no depositaro 2 mese que no tenian y el mes de octubre y novienbre y ahora dicienbre tanpoco y avemos travajado y en las votasione tanvien travajamo y esta que viene tanbien vamo a travaja y nada que nos deposita en tose le pregunto hay pago o no y bueno mi presidente huste contara con nuestro apollo sienpre pero le queria preguntar por que era cada mes que no ivan a depositar y ya vamo para tres mese sin deposito ves

hugo bernard
hugo bernard
6 años atrás

buenos dias me llamo hugo bernard y quisiera ser parte del movimiento somos venezuela

yuleidys
yuleidys
6 años atrás

hola presidete me llamo yuleidys kisiera registrame en chanva juvenil este es mi numero 04147916295

DEIVY CORR
DEIVY CORR
6 años atrás

hola me llamo deivy quiero pedirle una ayuda mi presidente ya que vivo alquilada hace 17 años estoy desempleada tengo dos hijas que mantener me ayudo es con mi costura pero no tengo un salario fijo y quisiera su apollo para invetir en telas para poder sorbentar

Katiuska
Katiuska
6 años atrás

Esto pasa en el bicentenario estado falcon en punto fijo

Katiuska
Katiuska
6 años atrás

Hola mi presidente le mandó un abrazo y un beso enorme. Mi presidente mano duro con el clap den bicentenario porque las cajas llegan cada mes y medio asta dos meses sin llegar

Raquel Bravo
Raquel Bravo
6 años atrás

hola presidente quiero pertenecer a voluntarios somos Venezuela soy de guacara carabobo siempre contara con mi apoyo este es mi numero 04167306254 dios lo bendiga siempre

Vicente Oropeza
Vicente Oropeza
6 años atrás

Aqui en Vista Hermosa, Altos de Lidice deberían de estructurar el CLAP ya están viciados y dañan el proceso revolucionario, todos los beneficios son para sus familias y amigos, no se reunen ni le dan información a la comunidad. (Prácticamente no trabajan por el proceso o por el Gobierno) 0414/3062259