Realizarán conversatorio: Lenguajes universales de la música y la danza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


La Fundación Compañía Nacional de Danza se honra en recibir en sus instalaciones a las destacadas maestras Carla Maxwell y Roxane D´Orleans, de la Fundación José Limón de Nueva York, quienes ofrecerán un conversatorio para toda la comunidad artística y dancística de la ciudad, este martes 13 de junio, a las 4 de la tarde en la Sala Experimental de su sede, en Caño Amarillo.

Texto: Prensa FCND

El encuentro coordinado por Coreoarte y que reúne a estas renombradas bailarinas y coreógrafas lleva por nombre: Nuestros lenguajes universales. Música y danza; un espacio oportuno para hablar sobre el legado de las obras magistrales de la danza contemporánea y el trabajo por conservar su legado.

La magia de mixturar danza y música en vivo y la propuesta de la Fundación José Limón, en palabras de Maxwell y D´Orleans, quienes además hablarán de sus experiencias, sus investigaciones y la filosofía de la danza moderna y la contemporánea, reunirá a músicos y bailarines en la sede de la compañía.

El conversatorio se enmarca en el estreno de Missa Brevis, obra coreográfica del maestro José Limón. Una puesta en escena que reúne a 23 bailarines de la Compañía Nacional de Danza y Coreoarte, 102 voces de la Coral Nacional Simón Bolívar y al organista invitado, Vincent Heltzer; el próximo 17 y 18 de junio, en el Centro de Acción Social por la Música, en Colegio de Ingenieros.

Maestras

Carla Maxwell forma parte de la Compañía de Danza José Limón desde 1965, destacándose como bailarina principal y luego como asistente de la maestra Ruth Currier; desde 1978 fue nombrada Directora Artística de la misma compañía y desde entonces  destacó a la institución como uno de los mejores conjuntos de baile de repertorio del mundo. En julio de 2016 Maxwell fue nombrada la primera Directora de Legado de la Fundación de Danza José Limón.

Por su parte, Roxane D´Orleans Juste desempeñó roles importantes como miembro de la Compañía de Danza Limón desde 1983 y con las compañías de Eleo Pomare y Annabelle Gamson. Recibió el premio “Le Prix Jacqueline Lemieux” de Canadá y el New York Dance Performance Award (Bessie). Bailó el repertorio de Limón en todo el mundo, es profesora invitada de la TanzWuppertal / Pina Bausch Dance Company y profesora del Instituto Limón. Fue nombrada coreógrafa residente de la Compañía Coreoarte en 2009.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios