Esta es la agenda de celebración de los Diablos Danzantes de Corpus Christi

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La población de San Francisco de Yare, en el estado Miranda, celebrará esta semana el día de Corpus Christi -Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo-, una tradición que data de hace 268 años, declarada en 2012 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Texto: AVN

En ella, se rinde tributo al Santísimo Sacramento con una danza alegre y colorida que recrea el triunfo ancestral del bien sobre el mal.

La Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare tiene prevista la siguiente programación:

Miércoles 14 de junio.

9:00 de la mañana.

En la Plaza Bolívar de Yare, el Consejo Legislativo de Miranda impondrá la Orden Francisco de Miranda en su única clase al tercer capataz de la Cofradía, Cruz Rivas, en su máxima distinción.

11:30 de la mañana

Los promeseros serán guiados por los capataces hasta la Iglesia San Francisco de Paula, para solicitar el permiso y bendición al sacerdote del pueblo de Yare, Francisco Mijares. Posteriormente recorrerán los 43 altares distribuidos en la localidad mirandina.

6:00 de la tarde

Desde el sector El Empedrado partirá la procesión del Santísimo Sacramento del Altar hasta la Asociación Parroquial.

9:00 de la noche. Comienza el velorio en honor a la cruz hasta el amanecer.

Jueves 15 de junio.

7:00 de la mañana

Concentración en la casa de los Diablos Danzantes de Yare, para salir en procesión hacia el cementerio de la localidad y rendir tributo a los promeseros difuntos.

9:30 de la mañana

En la Plaza Bolívar de Yare se realizará la misa solemne en honor al Santísimo, que será presidida por el obispo de la Diócesis de Los Teques, Freddy Jesús Fuenmayor.

10:30 de la mañana

Juramentación de los nuevos 30 promeseros de la cofradía mirandina e inicio de la procesión al Corpus Christi por las calles Bolívar y Rivas.

2:30 de la tarde

Recorrido por los altares restantes. La festividad concluye con un tradicional mondongo.

Esta festividad es una de las más importantes y concurridas de Miranda. Estará resguardada por 350 funcionarios de diversos organismos de seguridad del Estado, incluyendo Prot

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios