La Pastora celebra al pintor Arturo Michelena y su legado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ya suman 54 años desde la creación de la Casa-Museo que exhibe relevantes piezas y objetos pertenecientes al pintor valenciano, Arturo Michelena, y a su esposa Lastenia Tello, en el hogar que compartieran hasta la muerte del artista, espacio museístico cuya creación coincidió, en 1963, con el centenario del natalicio del maestro y que comparte con los visitantes un patrimonio nacional custodiado por la Fundación Museos Nacionales (FMN).

Prensa FMN (Henry Delfín)

Con una celebración eucarística, presidida por el joven sacerdote, Alexander Morales, se inició este mes de fiesta para el Museo Arturo Michelena, MAN. El párroco se refirió, durante la homilía, al importante papel que los artistas asumen durante el acto creador. “Ellos, nos llevan a otros espacios y emociones con sus expresiones”, dijo.

La gente se sumó al programa: miembros del equipo de cuatro y de la coral de la unidad educativa presentaron, junto al grupo de danza, los resultados de su labor artística de este año escolar. Música dedicada a la Caracas de los techos rojos, bailes tradicionales al ritmo del cuatro y melodías contemporáneas formaron parte de la alternativa durante esta jornada.

La Obra del Mes de junio es la pintura en la que el edificio del museo es protagonista. Los visitantes podrán disfrutar de un óleo sobre tela, en pequeño formato, cuyos trazos pertenecen a Gabriel D’empaire y forma parte de la Colección FMN-MAM

Homenaje de los niños

Francisco Pérez, de 10 años, estudia cuarto grado y toca el cuatro en el grupo del colegio. Junto a sus compañeros interpretó canciones venezolanas para homenajear a Michelena, dice del maestro Michelena que fue un gran pintor que cumplió sus sueños, asegura que le gusta mucho La vara rota y siempre recuerda el jarrón azul, objeto familiar que se encuentra en la sala que corresponde a la alcoba matrimonial.

Para Yeimy González, también de 10 años y compañera de Francisco, en la Unidad Educativa República de Bolivia es muy placentero celebrar en el museo de La Pastora. Admira la obra Miranda en La Carraca; la considera muy real.

Gente del museo

Para Aracelis Parra, (24 años en el MAM), participar una vez más de la celebración es agradecer al museo y al maestro Michelena por el legado. No se cansa de invitar a la gente a visitar en familia el hermoso espacio con su particular fachada azul en la esquina de Urapal. Como registradora está siempre en contacto con las obra. Admira el apoyo que siempre brindan los pastoreños: ”asisten siempre a toda nuestra programación y son fieles defensores de este patrimonio nacional”.

Por su parte, Carlos Andrés García, responsable de los montajes de las exposiciones, quien se desempeña como museógrafo desde hace cuatro años en el MAM (trabajó por muchos años en el Museo de Ciencias), dice que de Michelena le impacta como desde temprana edad asume el arte como forma de vida, además de la presencia del tema religioso en muchas de sus pinturas. García asegura que el cuido y promoción de este legado es garantía para el disfrute de futuras generaciones de ciudadanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios