El FITP llegó a La Pastora con la obra “¿Por qué llora El Principito?”

Desde los espacios de la plaza La Pastora en Caracas, niños y adultos pudieron disfrutar este miércoles del Eje Comunitario del Festival Internacional de Teatro Progresista 2024 con la obra “¿Por qué llora el principito?”, una versión escrita de la novela original de Antoine de Saint-Exupéry.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez) / Fotos: Francisco Trías

Escuche la entrevista:

El grupo teatral La octava estrella, conformado por estudiantes del primer semestre de Teatro en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), mención actuación, fueron los encargados de llevar esta puesta en escena un poco distinta a la versión original.

El director y escritor de esta obra, Daniel Ferb, detalló que esta versión alerta del daño que puede hacer la tecnología en los niños y niñas cuando no es bien utilizada, y el peligro de que se pierda la cultura, las costumbres y el respeto a los padres y las personas mayores.

Asimismo lamentó que, por el uso de la tecnología los padres hayan dejado de brindar la atención adecuada a sus pequeños.

Indicó que próximamente habrá otras funciones de la obra en la Biblioteca Simón Rodríguez, y animó a que lo sigan en la cuenta de Instagram @llora_elprincipito08 para tener más información.

Por su parte, Valentina Rojas, en su papel de tulipán, resaltó la importancia de interactuar con la naturaleza, darle amor a las plantas y mantener el interés en los más pequeños de la casa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios