Primera subasta de Dicom otorgó 24,1 millones de dólares a Bs. 2.010 por dólar (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Pedro Maldonado, presidente del comité de subasta de divisas de Dicom, brindó los resultados de la primera subasta de divisas a través del nuevo sistema tecnológico Dicom. Informó que se subastaron en total 24 millones 102 mil 981 dólares, de los cuales 22 millones 945 mil 94 dólares corresponden a 776 personas jurídicas, y un millón 157 mil 887 dólares corresponden a 3.054 personas naturales.

Recordó que el jueves 25 se declaró abierta la primera subasta, que se cerró el viernes a las 6 de la tarde.

El día de ayer (martes) se hizo el procedimiento de corrida de la subasta respectiva, a través del mecanismo tecnológico diseñado para ese efecto. Se realizó una subasta de tipo ordinaria, y “la oferta disponible consiguió y logró solventar la demanda de divisas a un tipo de cambio que se encuentra dentro de las bandas que estableció el BCV la semana pasada”, a Bs. 2.010 por dólar, “estando dentro del límite superior y el límite inferior que el BCV estableció como las bandas para este tipo de subasta”.

Pedro Maldonado ofrece resultados de primera subasta de dólares Dicom, 31 mayo 2017

Señaló que, del total de dólares solicitados por personas naturales o jurídicas, se logró satisfacer un 55 por ciento de la demanda. Específicamente dentro de las personas jurídicas se logró satisfacer el 59 por ciento de la demanda.

Según sus herramientas estadísticas, las divisas adjudicadas por personas jurídicas serán usadas de esta manera:

  • El 35,6 por ciento de las divisas solicitadas por personas jurídicas serán usadas para adquirir productos terminados.
  • Otro 35,6 por ciento para adquirir materias primas.
  • 17,6 por ciento se usará para adquirir insumos y repuestos.
  • 7,7 por cuento para pago de deudas y contratación de servicios.
  • 3,32 por ciento para bienes de capital.

En cuanto a las personas naturales:

  • El 75 por ciento manifestó que las divisas son para ahorro, remesas y viajes
  • 13 por ciento a compras por Internet y otros
  • 9 por ciento a tratamientos médicos
  • 3 por ciento a estudios en el extranjero.

Todas las personas naturales y jurídicas a quienes se adjudicaron las divisas podrán contar con ellas a partir de este jueves. Se publicará igualmente todas las listas de las personas naturales y jurídicas a quienes se adjudicaron las divisas, con su RIF y la cantidad total adjudicada; en el caso de personas naturales, también se publicará la persona, su número de cédula y la cantidad adjudicada, ello con el fin de lograr absoluta transparencia.

Señaló que hay más de 100 mil personas inscritas en la página web de Dicom, lo que a su juicio “da una inequívoca señal de que el procedimiento electrónico e informático que se ha establecido cuenta con la confianza de la población en general y los sectores productivos del país”.

Señaló que se activará una nueva subasta este jueves en la mañana, que se cerrará el viernes en la tarde, corriéndose el lunes y publicándose los resultados el martes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios