Celebración Cuatro Inmortal llega a su última semana de eventos

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), cerrarán esta semana las actividades que celebran el centenario del natalicio del maestro Fredy Reyna. La programación contempla actividades de formación y de exhibición el viernes 28 y el domingo 30 de abril en Caracas.

Texto: Prensa FCNM

El viernes 28, a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo la clase magistral El Cuatro Solista, a cargo del compositor y músico venezolano Héctor Molina, integrante de la agrupación C4 Trío y Los Sinvergüenzas. La clase está orientada a brindar herramientas para el desarrollo integral del ejecutante a través de ejemplos prácticos y auditivos.

Seguidamente, a las 11:30 a.m; inicia la conferencia La evolución histórica del cuatro venezolano, coloquio que llevará a cabo el doctor Rafael Casanova y que dará la oportunidad a los asistentes de conocer y compartir conocimientos acerca del progreso que ha tenido el cuatro venezolano, su historia y vinculación con los instrumentos que lo anteceden.

Ambas actividades formativas tendrán como locación la Sala de Exposición Permanente del Teatro Teresa Carreño.

Continúa el cronograma a las 4:00 de la tarde, en la Sala de Exposiciones del piso 4, Museo de Bellas Artes, recinto en el que se instalará la exhibición Luthería Digital, del maestro Víctor Hernández, la cual servirá de marco para que la cuatrista solista Liceth Hernández junto a la pianista Luisana Ortega, hagan lo propio en el recital Homenaje al Cuatro Imortal.

Con la Gala Clausura El Cuatro Inmortal, se dará cierre al calendario el domingo 30, a las 11:00 de la mañana, en los Espacios Abiertos del Teatro Teresa Carreño, concierto que ofrecerán conjuntamente la Orquesta Filarmónica Nacional y El Cuarteto.

Todas las actividades son con entrada libre.

Dichas actividades están enmarcadas en el proyecto Patrimonio Sonoro, que ejecuta la FCNM; plan de trabajo que busca la difusión del repertorio sonoro de nuestro país; fomentando el disfrute, el reconocimiento y la valoración de la cultura venezolana

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz