Presidente Maduro declaró el 4 de abril como Día Nacional del Cuatro 🗓

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó este lunes el decreto del Día Nacional del Cuatro, el 4 de abril de cada año. Así lo hizo durante su programa “Con Maduro Más”, en la emisión número 39. “Hoy por hoy, impresiona el virtuosismo de las nuevas generaciones de interpretes del cuatro. Adonde usted se meta o vaya, consigue a un muchacho, una muchacha virtuosa, para interpretar cualquier obra de la música venezolana e inclusive de la música caribeña y hasta la música universal”, afirmó.

Texto: Agencias

Se eligió el 4 de abril por ser el día 4 del mes 4.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció que se celebrará un concierto especial el 4 de abril a las 4 de la tarde, en cada Plaza Bolívar de las capitales de estado del país, con la participación de más de 440 artistas en cada región. Este evento forma parte de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, que continúa este fin de semana con una jornada dedicada a cultores que fortalece cada uno de los vértices de la misión.

Además, se anunció que del 10 al 19 de mayo se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de la Cultura Venezolana en la región capital, Caracas, La Guaira y Miranda, con manifestaciones culturales de nivel internacional y venezolano. “Una de las grandes aspiraciones de los cultores del interior del país es que se muestre la riqueza cultural venezolana, y luego se tiene previsto llevar estas manifestaciones a las distintas regiones del país”.

El cuatro venezolano, un instrumento emblemático de la música tradicional del país, fue declarado patrimonio cultural de Venezuela el 9 de abril de 2013 y está presente en prácticamente todos los géneros musicales de la geografía nacional.

Este lunes, el jefe de Estado compartió con cultores y cultoras de diversos países que participaron en el Festival Internacional de Teatro Progresista.  “Esta es la Venezuela de verdad, la Venezuela de la profundidad, la Venezuela de la cultura, que actúa con optimismo, con esperanza de que estamos construyendo un destino mejor para nuestra Patria y para la humanidad”, subrayó.

El jueves 4 de abril de 2024
Noticias
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios