El sábado 6 y domingo 7 de abril

La Siembra del Cuatro celebrará sus 20 años en La Casona Aquiles Nazoa 🗓 🗺

Cheo Hurtado (Archivo)

El 4 de abril, La Siembra del Cuatro, una iniciativa del músico y compositor venezolano Cheo Hurtado, cumplirá 20 años, generando espacios para la ejecución de este instrumento entre las nuevas generaciones, las cuales han demostrado aptitudes para innovar y enriquecer el folclore en los tiempos actuales. Es por ello que para su celebración, el sábado 6 y domingo 7 de este mes, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., los espacios de La Casona Cultural Aquiles Nazoa servirán como escenario para reeditar una nueva versión de este evento cuya entrada es gratuita.

Texto: Ciudad CCS / Foto: Referencial

Además de conciertos, donde Hurtado alternará con jóvenes ejecutantes del cuatro, también se impartirán talleres para su aprendizaje, además de foros y exposiciones, que recorren la evolución del cuatro con el paso de los años.

Asimismo, se llevará a cabo la VIII Edición del Concurso Internacional de Ejecución, que tendrá la participación de 24 competidores provenientes de diversas ciudades del país, así como de Colombia.

Cabe resaltar que en el transcurso de estas dos décadas han surgido y triunfado en La Siembra del Cuatro, músicos dotados de virtuosismo en su ejecución, como Carlos Capacho (2004), Jorge Glem (2005), Miguel Siso (2007), Nelson González (2012), Daniel Requena (2013), Alis Cruces (2017) e Isidro Landaeta (2019).

Junto a sus colegas, se adicionan los nombres de Albert Hernández (2004), Roney Silva  (2005) y José Luis Lara (+) (2007), quienes ganaron el primer lugar en la categoría afinación aguda, y Liceth Hernández en la categoría femenina (2004).

Desde esta reunión de músicos nació la famosa agrupación C4 Trío, que ha recorrido países de América Latina y Europa, alternado con artistas internacionales.
Este evento fue organizado en sus comienzos por la Fundación Guayana Es y actualmente se realiza gracias a la Fundación La Siembra del Cuatro.

Del sábado 6 al domingo 7 de abril de 2024
Noticias
La Casona Cultural Aquiles Nazoa Mapa

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios