Abril 13 Desde la Calle, propuesta para conmemorar el 13 de abril

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este disco producido por el Centro Nacional del Disco (Cendis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, reúne diversos géneros musicales urbanos, entre ellos: hip-hop, rap, reggae, dub, rock electrónico, rock campesino, rock latino, son, trova, pop y cumbia. Fue concebido con la finalidad de conmemorar el golpe de Estado de abril de 2002 y para promover y reivindicar el talento musical venezolano. Son 13 agrupaciones identificadas con la Revolución Bolivariana, representativas de la movida musical urbana venezolana cuyo denominador común es reflejar con su arte los sucesos que dejaron profunda huella en la historia reciente del país.

Texto: CiudadCCS

Los títulos de las canciones y sus respectivos intérpretes que integran esta producción musical son: 13-2002 (Abures); Trece desde el ghetto (Círculo Dub & Barrio); Chimborazo (El Pacto); Dignidad respeto y esperanza (Rodbexa); Día 13 (Masmegahertz); Sr. Imperio (Jahkogba); Alerta (Bituaya); El soldado que lloró (Sueños Repetidos); 4ta Generación (Petra de Pangea); A la carga (Tribu del Güiro Rojo); Respondieron con plomo (Truko); Yo soy (Guatopori) y Sátrapas (Expresión Universitaria).

En palabras de Armando Flores, presidente de la institución, “este disco es una prueba irrefutable de que existe un movimiento musical urbano con una propuesta bastante seria, que no tiene nada que envidiar a lo que escuchamos en la industria del disco, ya que es de mayor calidad y contiene conciencia revolucionaria”. Asimismo, recalcó que “el CD no contiene música para la alienación, sino para generar conciencia y demostrar que existe un momento histórico importante en nuestro país, que de alguna manera se está reflejando a través de la música”.

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura ha promovido en diferentes oportunidades iniciativas de estas características para conmemorar hechos históricos de relieve ocurridos en Venezuela y en esta oportunidad para rendirle tributo al valeroso pueblo que sorteó y venció todas las dificultades que se generaron a raíz del cerco mediático de 2002 impuesto por las radios, televisoras y prensa escrita privadas.

Abril 13 Desde la Calle, importante muestra musical, reflejo de los nuevos valores que surgen a lo largo y ancho del país, está disponible en las Librerías del Sur y en la discotienda del Cendis ubicada en la Librería Aquiles Nazoa, filial de la Librería del Sur, sede Complejo Cultural Teresa Carreño, en Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios