Este martes reinicia registro del Carnet de la Patria para trabajadores de MinCultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes 31 de enero, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, en cinco puntos de la ciudad capital reiniciarán las actividades del registro del Carnet de la Patria para los trabajadores y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Esta jornada dio inicio el pasado viernes 27 de enero, con la participación de 749 trabajadores, la cual busca apoyar desde las instituciones del estado la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, generando una investigación nacional del alcance de la políticas públicas que se han implementado a través de las misiones sociales del gobierno revolucionario.

“Hasta el día 28 de febrero estaremos todas las instituciones del estado volcadas a este trabajo de registro de los venezolanos y venezolanas para la consecución del carnet de la Patria”, indicó la viceministra de Fomento para la Economía Cultural, Aracelis García, en un contacto telefónico desde el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, donde también detalló que a la actividad se estarán sumando un total de 7.500 trabajadores del MPPC.

Asimismo, detalló que para las instituciones adscritas al MinCultura que estén ubicadas en el este de la ciudad capital, se estarán carnetizando en el Centro de Estudio Latinoamericanos (Celarg), donde estarán participando el Centro Nacional del Disco (CENDIS), la Distribuidora Venezolana de la Cultura y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Mientras que en el centro de Caracas, específicamente en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, estarán participando todos los entes que conformen este eje geográfico (Biblioteca Nacional, Casa de Bello, cuerpo administrativo del MPPC). El otro punto será en la Torre Norte del Centro Simón Bolívar ubicado en la Plaza Caracas. Asimismo en el Teatro Teresa Carreño (TTC) se estarán carnetizando todas las instituciones cercanas como la Fundación Museos Nacionales, Iartes, entre otros.

García resaltó que el Carnet de la Patria “busca rigurosamente estudiar el alcance de la política pública que en los últimos años se ha aplicado a los venezolanos y venezolanas. Es una acción que nosotros aplaudimos directamente desde el MPPC”.

Para la viceministra, lo más importante a resaltar de este proceso, es que el gobierno bolivariano a través de sus instituciones podrán saber a partir de todo el análisis de esta información dónde ubicar y focalizar las políticas públicas a través de las misiones sociales.

El llamado es para que todos los trabajadores del MPPC asistan a los puntos de la Biblioteca Nacional, Celarg, TTC, Torre Norte Simón Bolívar y Unearte, para el proceso de carnetización a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde, cuando se estará realizando el cierre de la clave a cargo de los registradores. El plástico se les estará haciendo llegar a cada uno de los trabajadores a sus respectivos puestos de trabajos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios