Presidente Maduro anunció bonos, descuentos y exenciones como medidas ante segunda ola de Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo este martes 6 de abril una serie de anuncios para apoyar a la población, incluyendo a las y los trabajadores de empresas privadas y por cuenta propia, e incentivar la creación y fortalecimiento de microempresas ante la segunda ola de Covid-19, producto de la presencia en el país de las variantes P.1 y P.2 del coronavirus. Las medidas incluyen bonos, descuentos en el pago de servicios públicos, entre otros. Las microempresas creadas este año tendrán exenciones de pagos y de impuestos.

Texto: Alba Ciudad

Anuncios del Pdte Maduro el 6 abril 2021 ante ola del Covid-19: bonos, exenciones de créditos, etc.

En el marco de la segunda ola de Covid-19 en Venezuela producto de las variantes P.1 y P.2 del coronavirus, el Presidente Nicolás Maduro emitió una serie de anuncios:

  • Se extenderá hasta septiembre la prohibición de ejecución de garantías de los créditos, es decir, “no se le puede quitar la garantía a nadie”. Además, se prohíbe reclasificar el riesgo crediticio.
  • Se prohíbe de forma expresa y absoluta el desalojo forzoso, para proteger a la familia, emprendedores y pequeños comerciantes a nivel nacional.
  • Las nuevas micro-empresas y pequeñas empresas creadas en 2021 no pagarán tasas ni en Saren ni en el Registro Mercantil, indicó Maduro. Será totalmente gratuito, para facilitar su creación. Tampoco pagarán Impuesto sobre la Renta por los ingresos generados hasta el 31 de diciembre de 2021, siempre y cuando declaren sus ingresos y cumplan con los requisitos establecidos.
  • Indicó Maduro que las micro-empresas y pequeñas empresas serán aquellas cuyas ventas no superen el equivalente de 400 petros anuales (aproximadamente 24 mil dólares anuales).
  • Se retomará a partir de esta semana el bono “Quédate en casa” de apoyo solidario al trabajador y trabajadora de empresas privadas. Lo recibirán 2.100.000 trabajadores y trabajadoras.
  • Se depositará el bono “Cuarentena radical” para trabajadores por cuenta propia durante el mes de abril, que recibirán 4.000.000 de personas. Ya se depositó su primera parte el día de hoy.
  • Se dispone, en el marco de la pandemia, que la cartera única productiva oriente la inversión financiera principalmente al sector agroindustrial para garantizar el alimento y los Clap para la población, anunció Maduro. La vicepresidenta dará más detalles.
  • Las personas naturales registradas en la Plataforma Patria para el pago del agua potable y la electricidad recibirán un descuento de 25% para abril y mayo.
  • Se regularán aranceles a fin de defender la producción nacional en el plan de sustitución de importaciones.
  • El Presidente Maduro también firmó el decreto de extensión de la inamovilidad laboral de las y los trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2022.
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Angela Suárez
Angela Suárez
1 Año atrás

Quiero saber xq desde q mandé a escanear el carnet de mi hermano ya el no puede trasnferir sus bonos a mi cuenta que pasó