BCV presentó nuevos billetes de Bs. 500 hasta Bs. 20 mil que se suman a los que están en circulación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

czfbjkzwiaipaigNelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), realizó este miércoles la presentación oficial ante los medios de comunicación de los billetes y monedas que amplian el cono monetario venezolano, y estarán llegando al país a partir de 15 de diciembre. La denominación actual y la nueva continuarán circulando juntas durante un período determinado, explicó Merentes; ambas continúan siendo de curso legal. 

Las nuevas denominaciones tendrán elementos sensibles al tacto y marcas para personas con discapacidad visual, marcas visibles bajo luz ultravioleta, microimpresiones y otros elementos de seguridad.

czfwgjxw8aahezh

Los nuevos billetes mantienen características gráficas similares al cono monetario que está en circulación desde el año 2008, y que recibió el premio al mejor diseño, otorgado por la Asociación Internacional de Divisas (IACA por sus siglas en inglés).

Los rostros de los próceres corresponden a Francisco de Miranda en el billete de 500 bolívares, Pedro Camejo “El Negro Primero” en el billete de Bs. 1.000, el cacique Guaicaipuro en el de Bs. 2.000, Luisa Cáceres de Arismendi en el de Bs. 5.000, Simón Rodríguez en el de Bs. 10.000 y El Libertador Simón Bolívar en el de Bs. 20.000.

También habrá nuevas monedas de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100.

El anverso del billete de Bs. 500 está representado por la imagen del Generalísimo Francisco de Miranda y en el reverso está dispuesta la figura de la tonina, un delfín de agua dulce que habita en los ríos de los llanos venezolanos, y paisaje de fondo del Parque Nacional Medanos de Coro, del estado Falcón.

El nuevo billete de Bs 1.000 tiene en su anverso la imagen del “Negro Primero” Pedro Camejo; en el reverso está ubicado el cachicamo gigante cuya especie se encuentra en peligro de extinción, y cuenta con los Llanos venezolanos de fondo.

El de Bs 2.000, muestra el busto del Cacique Guaicaipuro en el anverso; y en el reverso presenta la imagen del Águila Arpía, una de las especies más grande del continente americano. En el fondo muestra parte del paisaje del el Salto Ucaima y los tepuyes Venado y Kurún, del Parque Nacional Canaima.

El billete de Bs 5.000 representa la lucha heroica de las mujeres venezolanas con la imagen de la heroína Luisa Cáceres de Arismendi en el anverso. En el reverso se presenta la fauna con la tortuga Carey y las Montañas de Macanao, ubicadas en el estado Nuev Esparta.

El protagonista del billete de Bs 10.000 es el destacado pensador, escritor y educador venezolano Simón Rodríguez, cuya imagen esta localizada en el anverso; mientras que el oso frontino y la Laguna de Santo Cristo ocupan el reverso.

El billete de mayor denominación del cono monetario (Bs. 20.000) rinde honor al padre de la patria, Simón Bolívar, con su figura impresa en el anverso. En el reverso se ubica la imagen de una de las aves originarias del país conocida como el cardenalito, y el fondo muestra un paisaje del Parque Nacional Waraira Repano, de Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios