Gobierno venezolano rechaza ataques de la triple alianza del Mercosur

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cancillería

Foto: Cancillería

La República Bolivariana de Venezuela está en pleno ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), luego que asumiera esta responsabilidad el 29 de julio de este año, de manos de Uruguay, ratificó la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en rueda de prensa en Caracas.

Texto: AVN

La presidencia pro témpore se ejerce por un periodo de seis meses y se asume en orden alfabético, recordó Rodríguez, en atención a lo establecido en los tratados de Asunción y Ouro Preto, que establecieron la base institucional del bloque económico.

“Venezuela está en pleno ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercosur tal cual nos corresponde de acuerdo al tratado constitutivo”, aseveró.

Explicó que la acción del grupo de cancilleres de la nueva Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) de intentar suspender a Venezuela del bloque es ilegal, nula e írrita porque está basada en argumentos técnicos que en nada tiene que ver con la situación de Venezuela en el bloque.

“Estamos ante un entramado para hostigar a Venezuela mediante difamaciones que buscan perturbar nuestro ejercicio legítimo en el Mercosur como Estado parte que somos y seguiremos siendo”, enfatizó, en la rueda de prensa transmitida por VTV.

La Triple Alianza dice que Venezuela “no ha internalizado” la normativa del Mercosur, lo cual fue denunciado como una mentira por parte de la canciller dado que Venezuela asumió en cuatro años 95% del reglamento, a diferencia de países fundadores como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50%.

Indicó que detrás de esta hostigación, que se apoya en una campaña mediática nacional e internacional para intentar deslegitimar la presidencia pro témpore de Venezuela, está la intención de retornar a la región al neoliberalismo que imperó durante las últimas décadas del siglo XX.

“Esto es un nuevo Plan Cóndor contra nuestras naciones, contra los países de izquierda y los proyectos nacionalistas”, alertó.541-jpg_51342074

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios