Festival Suena Caracas abarcará 29 conciertos con 96 artistas y agrupaciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

suena31478719710

Foto: Pedro Mattey, AVN

El alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que el Festival de Música Latinoamericana Suena Caracas 2016 se realizará del 25 de noviembre al 3 de diciembre y estima reunir 1,4 millones de ciudadanos en la capital del país. Contará con la participación de 31 agrupaciones internacionales y 65 artistas nacionales. Entre los internacionales estarán: Tito Rojas, Bomba Estéreo, Prince Royce, Eddy Herrera, Fernando Villalona, Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón, Felipe Peláez, Los Dueños del Party, J Álvarez y Farruko. En cuanto a los artistas nacionales, figuran Francisco Pacheco, Ronald Borjas, Gustavo Elis, Sixto Rein, Omar Acedo, Paul Gillman, Alejandro Pineda, además de las agrupaciones Nou Vin Lakay, Guaco, Serenata Guayanesa, Viover y Los Piraos, Campesinos Rap y Ska Caracas Jazz.

Texto: AVN y Fundarte

Los conciertos se realizarán en la emblemática Plaza Diego Ibarra, las salas de los teatros Nacional, Junín, Bolívar y Municipal y en el Parque Hugo Chávez, en donde habrán también actividades infantiles.

Jorge Rodríguez anuncia Suena Caracas 2016 con 29 conciertos y 96 agrupaciones

Detalló que se realizarán veintinueve conciertos en total: diecisiete en espacios cerrados y doce en espacios abiertos. Las entradas de los conciertos en teatros costarán Bs. 500 por persona, mientras que las presentaciones en plazas y parques serán gratuitas, indicó Rodríguez.

La preventa de entradas para los conciertos en los espacios cerrados se estará realizando a partir del 21 de noviembre en las taquillas de los teatros Nacional, Municipal, Catia y Teresa Carreño.

suena81478719711

Foto: Pedro Mattey, AVN

Adicionalmente, informó que para dicho evento se dispondrán rutas de transporte, además de un cuerpo de seguridad respaldado por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, todo esto “con el fin de que se instale la paz, la tranquilidad y el disfrute en la tercera edición de este festival”, finalizó.

suena41478719711

Foto: Pedro Mattey, AVN

Festival de tradiciones navideñas

Por otra parte, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, anunció que este viernes comenzará en Caracas el Festival de tradiciones navideñas con la realización de festivales de gaitas, villancicos y aguinaldos en barrios y urbanizaciones de la ciudad.

Indicó que como parte de las actividades programadas para celebrar la época navideña también habrá competencia de pesebres y venta de los productos necesarios para celebrar las fiestas.

Durante un taller del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, encabezada por el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, efectuado en el Teatro Catia (Oeste de la ciudad), donde se efectuó el lanzamiento del Plan Caracas Bella Socialista, Aponte también informó que comenzó un plan intensivo de desmalezamiento, poda, tala y barrido en toda la ciudad.

Mejora del alumbrado público

La instalación de 60.000 luminarias en avenidas y calles de Caracas permitirá mejorar el alumbrado de la capital, como parte del  Plan Caracas Bella Socialista, informó el vicepresidente Istúriz.

Indicó que también serán colocados 4.000 transformadores, lo que supone una inversión de 18 millones de dólares.

El Gobierno destinó 4,4 millones de dólares para adquirir los repuestos que requiere la modernización del sistema eléctrico de Caracas, que permitirá  disminuir las interrupciones del servicio en más de 40%.

“Ya muchos de estos trabajos se han iniciado. Le hemos asignado a cada Ministro una parroquia. Un padrino por cada parroquia. Tienen que recuperar las plazas, junto con el pueblo, las comunas, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas”, expresó.

suena11478719710

suena21478719710

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios