Presidente envía carta de consulta al TSJ para aprobar Presupuesto 2017

ct3ejh8w8aaicvyEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que envió una carta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para hacer una consulta expedita sobre los pasos a seguir para aprobar el presupuesto del país para el 2017, en vista de que el máximo órgano de justicia nacional declaró en desacato a la Asamblea Nacional.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco

“Voy a firmar una carta a nuestro consultor jurídico, Elvis Amoroso, quien fue secretario de la Asamblea Constituyente, para hacer una consulta expedita al Tribunal Supremo de Justicia porque la Asamblea Nacional ha sido declarada en desacato”, anunció el Mandatario nacional.

El jefe de Estado venezolano explicó que requiere que el presupuesto del 2017 sea aprobado para continuar con la inversión social y las políticas a favor del pueblo de Venezuela.

 

Señaló el jefe de Estado que el camino constitucional es que el presupuesto nacional sea aprobado por la Asamblea Nacional, pero como fue declarada en desacato y se encuentra en condición de ilegalidad. Por ello necesita “que el TSJ diga que hacer con el presupuesto nacional…necesito una opinión, y una decisión firme clara y constitucional del mas alto tribunal, para no cometer ni un solo error”.

Aseguró ya tener listo el presupuesto del 2017, “pensando en las condiciones de la guerra económica, la interna y la externa”.

En materia de inversión social manifestó que se estaba rompiendo récord, “un 70% del presupuesto esta pensando para el desarrollo social y socioeconómico, para apuntalar la economía local y desarrollar el sistema de misiones y grandes misiones”.

Hasta ahora, el Presidente obrero ha tenido que trabajar con decretos de Estado de excepción, durante el 2016, para enfrentar la guerra económica. “No me voy a dejar maniatar por ninguna oligarquía….nadie me va a amenazar, ni detener. Somos legalistas y constitucionalistas, por eso esta consulta, para que el TSJ fije las pautas a seguir”, declaró.

Para finalizar, apuntó: “actuaré apegado a la ley y al pueblo no le faltará nada”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz