Casa del Artista realizará jornada gratuita de atención médica para artistas

jornada-medica_fcaLa Fundación Casa del Artista, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, pondrá a disposición del pueblo creador venezolano y de la población en general una jornada gratuita de atención integral de salud, en su sede ubicada en Quebrada Honda, Caracas, este jueves 20 de octubre de 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde. La iniciativa, coordinada dentro de la línea de Atención Integral a la Salud, contemplará servicios de oftalmología, laboratorio, medicina general, odontología, fisiatría, traumatología, control de presión arterial, toma de talla y peso, así como entrega de medicamentos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FCA (Yordi Piña)

El servicio de oftalmología es para la prevención de patologías como presbicia y el de laboratorio para la realización de exámenes de Hepatitis B, Hepatitis C, antígeno prostático (debe tener ayuna de 12 horas) y mal de chagas.

La jornada cuenta con el apoyo de personal de la misión médica cubana en Venezuela, con 10 médicos que integran las diversas especialidades que estarán al servicio de la población asistente.

Servicio permanente

La Casa del Artista también pone a disposición de los cultores un servicio médico permanente, de carácter gratuito, en medicina general e interna, dermatología y psicología.

El equipo de especialistas trabaja para ofrecer cuidados primarios -sin ningún tipo de requisito-, en consultas en el piso 2 de la institución sociocultural, ubicada en Quebrada Honda, Caracas. También asisten de la FCA dos enfermeras que brindan apoyo a la población que así lo requiera, en la toma de presión arterial, inyecciones prescritas, nebulizaciones, control de peso y chequeo regular de glicemia.

Quienes requieran ser atendidos deben establecer previa cita por el teléfono (0212) 576.14.03, extensión 131.

La Fundación Casa del Artista también ofrece a los creadores la entrega de medicamentos básicos, donativos y préstamo de equipos e insumos; jornadas médicas, visitas domiciliarias, acompañamiento social, trámite de ayudas económicas por motivos de salud y por gastos funerarios o de entierro.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz