Muestra particular de papagayos El vuelo llega al Museo Alejandro Otero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El-vuelo-en-el-Museo-Alejandro-OteroEste martes a las 11:00 am, en la sala educativa del Museo Alejandro Otero se inaugurará la muestra particular de Pagayos El vuelo. El cuentacuentos y activador cultural carabobeño Rafael Pineda “Tin Marín“ exhibirá su colección de papagayos realizados e intervenidos por artistas plásticos, junto a una serie de fotografías de Jesús Perdono que evidencian lo popular y activo de dicho juego a nivel nacional; por otra parte, el papagayero oriundo de la capital José Luis Zambrano mostrará una serie de piezas de su autoría elaboradas con gran colorido y originalidad.

Texto: Prensa MAO

El “Pájaro del Viento” o Feng Cheng es el nombre que se le da al papagayo en China, lugar donde nació este juego o juguete milenario. No se conoce con exactitud la fecha de la llegada del papagayo a Venezuela. Este juego, esencialmente popular, se remonta a comienzos del siglo XIX en nuestro país. En la ciudad de Valencia, Rafael Pineda, con su Grupo Tabare, lleva más de 30 años haciendo volar ilusiones multicolores en la serranía de la Guacamaya, comunidad que se ha apropiado de esta tradición.

Acompañando este evento se realizarán una serie de talleres y encuentros durante los próximos meses en dichas instalaciones para el disfrute de todos los niños cercanos a las zonas de El Valle y Coche. La exposición se mantendrá abierta hasta finales de octubre y podrá visitarse de martes a domingo en el horario de 10:00 am a 4:00 pm.

Para contactar los servicios de visitas guiadas y talleres pueden solicitarlo por los teléfonos 0212-6820102, 6820941 o por el correo electrónico: educaciónmao@gmail.com páginas: www.fmn.gob.ve.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios